Participantes de Gran Hermano Alemania se enteraron en vivo de la pandemia del coronavirus

Mirá las reacciones de los “hermanitos” europeos.

El coronavirus es el tema que nos preocupa y está en boca de todos hace semanas. Ocupa las pantallas de televisión, las conversaciones en redes sociales y la agenda gubernamental de los países afectados. Sin embargo, hay 14 personas que pasaron estas semanas sin estar al tanto de la pandemia que tiene más de 200 mil casos confirmados.

Se trata de los concursantes de la edición alemana del popular reality show Gran Hermano, que se encuentran totalmente aislados del exterior desde inicios de febrero, antes de que el brote de COVID-19 fuera reconocido como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cuando todavía no existía una alarma global por el mismo.

En un principio, la producción del programa no quiso hacerle saber a los participantes la existencia de la pandemia, ya que transmitirles cualquier información del exterior va en contra de las reglas del reality, decisión que causó polémica en las redes sociales.

Finalmente, la productora a cargo del show, Endemol Shine Group, publicó un comunicado en el que afirman que “la salud y el bienestar de los concursantes es nuestra prioridad”, y que las reglas en relación a las noticias del exterior no se aplicarían para este tema.

El conductor del reality y un médico especialista fueron los encargados de darle la noticia a los participantes. El anuncio fue televisado en vivo y sorprendió a todos los “hermanitos” alemanes. Tras contarles sobre la evolución del coronavirus, las principales medidas de protección y responder todas las dudas de los concursantes, éstos recibieron saludos de sus seres queridos para calmarlos ante semejante noticia, lo que despertó lágrimas en varios de ellos.

En esta misma línea, otras ediciones de Gran Hermano que se están desarrollando en la actualidad, como las de Canadá, Brasil y Australia, respetarán la decisión de la productora y les informarán a sus concursantes sobre la pandemia.

Podés ver el anuncio completo sobre el coronavirus en Gran Hermano Alemania acá.

Compartir en: