¡Es oficial! El Festival de Cannes se verá interrumpido por Covid-19

Los organizadores del evento dieron a conocer la noticia a través de un comunicado este jueves.

El popular Festival de Cannes no se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo de 2020, como estaba previsto realizarse. La organización del evento anunció en un comunicado la suspensión debido a la pandemia por coronavirus, pero dejó abierta la posibilidad de reprogramación para este mismo año.

“Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cine de Cannes no se puede celebrar en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se están estudiando varias hipótesis para preservar su celebración, la principal sería un simple aplazamiento a finales de junio, principios de julio de 2020″, indicaron en el texto.

Cabe recordar que hasta no hace mucho los organizadores se habían mostrado renuentes a cancelar el certamen, uno de los más famosos del séptimo arte en el mundo. No obstante, las circunstancias actuales en torno al virus hicieron que cambiaran de parecer.

“En este período de crisis de salud global, pensamos en las víctimas de COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad”, agregaron en el comunicado que se dio a conocer este jueves.

“Tan pronto como la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, en el marco de la consulta actual con el país y la ciudad de Cannes, así como con la Administración del festival, los profesionales del cine y todos los socios del evento”, se lee en el texto.

Compartir en: