Festival de Cannes

El ultimátum del festival de Cannes ante la crisis sanitaria

Festival de Cannes.

Los organizadores pusieron sobre la mesa los pro y los contra de la ceremonia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/21/el-ultimatum-del-festival-de-cannes-ante-la-crisis-sanitaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T02:41:00-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T03:31:19-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Más y más noticias lamentables se suman al medio artístico. Este viernes los organizadores del Festival de Cannes dieron el ultimátum: el certamen no se celebrará. Dicha gala estaba pautada desde el 12 al 23 de mayo. Además, se trataba de la 73° edición que, hasta la semana pasada, había confirmado sus preparativos. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que amenaza a los países, cambió las directrices.

En primera instancia, los representantes habían dicho que a mediados del mes de abril se pronunciarían definitivamente sobre el evento. No obstante, adelantaron que estaba sobre la mesa la decisión de realizar el festival en otra fecha. Esto tomando en consideración las alarmantes cifras de Francia: 372 muertes y 10.995 contagios confirmados por coronavirus.

De acuerdo al comunicado emitido esta semana, se dijo lo siguiente: “Se están estudiando distintas hipótesis para mantenerlo. La principal sería un simple aplazamiento, en Cannes, a finales de junio-principios de julio de 2020. Cuando la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad anunciarán su decisión final, en el marco de la concertación actual con el Estado, la Alcaldía de Cannes, el Consejo de Administración del Festival, los profesionales del cine y el conjunto de socios”.

Asimismo, los organizadores del certamen elevaron que “unen su voz a la de aquellos que piden con firmeza que el mundo respete las medidas de confinamiento general”. Vale acotar que en Francia las medidas preventivas iniciaron desde este martes y se extenderán durante 15 días.

Por otro lado, Fremont aseguró que se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo a los dictámenes de la OMS. “Estamos estudiando cuidadosamente cada nueva regulación que se nos puede imponer, en particular la cuestión de la relación entre los indicadores y el público, para adaptar el evento”.