J Balvin sorprendió al mundo con su revelación sobre la depresión

El artista habló de uno de los temas tabú que raramente se aborda en la música latina.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/21/j-balvin-sorprendio-al-mundo-con-su-revelacion-sobre-la-depresion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T12:45:02-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T12:45:03-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

‘René’, la canción que estrenó Residente hace algunas semanas, habló sobre un tema ignorado en la música latina, la depresión. La canción del cantante puertorriqueño provocó una enorme reacción de los fanáticos sobre este tema tabú.

J Balvin, uno de los referentes de la música en español, hizo referencia a esta situación. “Creo que lo más importante es humanizar a los artistas. Detrás de J Balvin está Jose, y Jose es primero que J Balvin. Obviamente, como ser humano hay quienes hemos sufrido momentos oscuros, las enfermedades mentales, por decir y quitar ese tabú”, manifestó.

“Quitar el tabú frente a la psiquiatría y entender que hay desbalances químicos, también, que se salen de nuestras manos”, agregó. “Pero hay que quitar ese tabú; yo también tenía ese concepto de que “no voy a ir al psiquiatra porque no estoy loco”. Y terminas entendiendo que el cerebro es un órgano como lo es el corazón, y cuando necesitas ayuda, necesitas ayuda”, manifestó.

El cantante colombiano contó más en detalle su parecer respecto a este flagelo. “Creo que es algo cultural. Son tantos años que se ha hablado y visto a la psiquiatría como si fuera de locos, que es un proceso también desmitificar eso. Y en lo que yo pueda dar luz al mundo, contarle, darle una esperanza y decirle que hay ayuda profesional y que sirve… “, afirmó.

“Entonces, hay que mostrar eso, darle cara y darle luz y esperanza a quienes necesitan y no saben que están pasando por una ansiedad, una depresión o un problema bipolar”, añadió. “Hay tantas situaciones… “, cerró J Balvin.