Reina Isabel

La reina Isabel II fue fotografiada con un simpático acompañante durante su aislamiento

Reina Isabel.

La monarca pertenece a l población de riesgo, pero no está sola en su confinamiento. ¡Mirá la foto!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/21/la-reina-isabel-ii-fue-fotografiada-con-un-simpatico-acompanante-durante-su-aislamiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T02:25:35-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T03:36:46-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Hasta este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson no había decretado el confinamiento en el Reino Unido. Tal y como sí lo hicieron España, Francia e Italia para controlar las cifras de contagios por el COVID-19. Sin embargo, la reina Isabel II se adelantó al juego, pues a sus 93 años es propensa a contraer el virus. Claramente, no quiere ser parte de la población de riesgo. Es por ello que tomó cartas en el asunto y se aisló en el castillo de Windsor.

La prensa inglesa ha hecho hincapié en un detalle –adorable– del viaje de la monarca desde el palacio de Buckingham hasta el palacio de Windsor, su escondite para el confinamiento. Resulta que la reina nunca sale sin sus perros: los corgis reales. Vale acotar que estos simpáticos animales la acompañan en todo momento: los buenos y malos. Ahora, representan su apoyo en la cuarentena por el coronavirus.

Además, los medios locales fotografiaron a Isabel II cuando viajaba y a su lado estaban las mascotas, siempre pendientes de ella. De inmediato, las imágenes se hicieron virales, pues había una tensa calma dentro de la realeza británica por la salud de ella y de su esposo, de 98 años, el duque de Edimburgo. Sin embargo, se esperan los mejores resultados con las medidas que se han tomado.

La postura del Reino Unido sobre el coronavirus

Conjuntamente, este viernes el primer ministro británico, Boris Johnson decretó el cierre de los cines, locales de comidas, hoteles, gimnasios, bares y demás sitios públicos en todo el país. Dicha medida se había esperado desde hace días. No obstante, tomó efecto ya casi al caer la noche para controlar el incremento de personas contagiadas.

La medida se extenderá por unos 15 días. Incluso, los museos, las galerías y los casinos también serán clausurados temporalmente. “Tal vez estén tentados a salir esta noche. A ustedes les digo por favor, no lo hagan. Tal vez piensen que son invencibles pero no hay garantías de que no se contagien. Además, pueden estar contagiados y transmitir la enfermedad. Queremos que, en la mayor medida posible, se queden en sus casas”, expresó Boris.