Reina Isabel II.

Las precauciones de la reina Isabel II ante la crisis del Covid-19

Reina Isabel II.

La monarca se refugió en una de las residencias oficiales, en medio de la pandemia mundial.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/21/las-precauciones-de-la-reina-isabel-ii-ante-la-crisis-del-covid-19/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T13:33:00-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T13:33:01-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Esta misma semana la reina Isabel II salió del Palacio al castillo de Windsor para resguardarse ante la pandemia mundial por coronavirus. Al integrar la población de alto riesgo, la monarca se hizo acompañar de su grupo de médicos mientras sigue atendiendo sus funciones públicas desde la tranquilidad del aislamiento.

La doctora Anna Hemming, médico residente de la reina Isabel II entre 2008 y 2014 dijo a la edición norteamericana de la revista Vanity Fair: “Estoy segura de que la reina estará increíblemente tranquila durante esta situación y se mantendrá bien informada. Uno de sus lugares favoritos es Windsor, donde estará muy bien cuidada”.

De acuerdo a la doctora, muy probablemente la reina haya seguido el consejo de acatar la cuarentena por dos semanas. Cabe recordar que el marido de la monarca, Felipe de Edimburgo, la acompaña en la residencia oficial y es el “más vulnerable”, ya que hace poco se sometió a una intervención.

Anna Hemming agrega que tampoco es recomendable que Isabel II tenga contacto directo con sus nietos, los príncipes Harry y William. “Es una decisión que les corresponde tomar a ellos, pero el consejo que yo estoy dando, y lo mismo el gobierno, es que los niños no se mezclen con las personas mayores. No es sensato”, sostuvo.