Coronavirus: desde la cárcel, Harvey Weinstein dio positivo

El productor de Hollywood ya fue aislado.

El hombre que inspiró el movimiento #MeToo, Harvey Weinstein, tiene coronavirus. El productor de Hollywood está cumpliendo una pena de 23 años en una cárcel de Nueva York por violación y abuso sexual. Al haber dado positivo, el exmagnate fue aislado para evitar el contagio en la población carcelaria.

El productor se encuentra en una prisión de máxima seguridad en el norte de Nueva York. Además de Weinstein, dos reclusos de esa cárcel testearon positivo por coronavirus, generando preocupación por una posible expansión del virus dentro de la cárcel.

El exmagnate cumplió 68 años recientemente, por lo que es más vulnerable a tener complicaciones de salud debido a la enfermedad de COVID-19, que está causando estragos en el país del norte. Estados Unidos ya suma 35 mil casos y más de 400 muertes por coronavirus, tras sufrir un exponencial crecimiento de los infectados en los últimos días.

Harvey Weinstein en juicio. (Foto: Seth Wenig)

Si bien ya era una persona reconocida dentro de la industria de Hollywood, Weinstein se hizo famoso mundialmente por las acusaciones de decenas de mujeres, la mayoría actrices, que dijeron haber sufrido violencia sexual por parte del productor, que fue encontrado culpable por solo 2 de esas denuncias.

Las denuncias en su contra comenzaron en 2017 y representaron el inicio del movimiento #MeToo y crearon un impactante efecto sobre la industria de Hollywood, que luego se fue trasladando a otros ámbitos hasta generar un cambio de paradigma en todo el mundo.

Compartir en: