Plácido Domingo

Plácido Domingo salpicado por la pandemia: “Tengo la moral de anunciar que he dado positivo”

Plácido Domingo.

El tenor, que tambiém enfrenta cargos por acoso, lucha contra el virus.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/23/placido-domingo-salpicado-por-la-pandemia-tengo-la-moral-de-anunciar-que-he-dado-positivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T02:22:54-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T02:23:24-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

A Plácido Domingo se le complicó la vida profesional y personal. No solo tiene que lidiar con las acusaciones de agresión sexual de un grupo de 27 mujeres ligadas a la Ópera. Si no que este fin de semana confirmó que dio positivo al coronavirus. La noticia fue difundida por él mismo desde su perfil oficial en la red social de Facebook.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo en el COVID.19″, expresó el tenor español en una publicación. A su vez agregó lo siguiente: “Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”. Además, explicó que el primer síntoma que levantó las sospechas de contagio fue una fiebre muy alta. Por ende, se sometió al test para diagnosticar el virus.

“Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, las palabras de Domingo en las plataformas sociales le dieron la vuelta al mundo.

Tiempos grises para Plácido Domingo

Plácido Domingo, uno de los grandes tenores que vio nacer la tierra de España, se desplomó. Este martes el músico le pidió a las mujeres que testificaron en su contra y lo acusaron de acoso sexual. Tras las constantes denuncias que se registraron en los últimos meses, admitió que también acepta toda la responsabilidad”.

En agosto del año 2019, sus compañeras de profesión tuvieron la confianza suficiente para denunciarlo por su comportamiento inadecuado. “Entiendo su dolor. Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”. Así lo exclamó en un comunicado que envió a Europa Press.