Rubén Blades

Rubén Blades se descargó contra Donald Trump: “No estaban preparados para esto”

Rubén Blades.

El cantante creó una bitácora llamada "Diario de la peste" y no tuvo piedad al hablar de la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/23/ruben-blades-se-descargo-contra-donald-trump-no-estaban-preparados-para-esto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T23:57:59-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T00:07:06-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

El cantante panameño Rubén Blades es autor de una bitácora personal llamada “Diario de la peste”. En ella plasma su opinión sobre lo que ocurre en el mundo con el COVID-19. Ahora publicó su segunda entrada, en la que también habló de cómo neutralizar este flagelo que afecta a la población en general; sin distingo de raza, cultura o ideología.

Por otro lado, fue enfático al referirse a la situación de los Estados Unidos y de cómo ha sido su respuesta frente al coronavirus. “Cómo en USA no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas”.

De acuerdo a los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, se contabilizaban 32.644 casos confirmados del coronavirus. Mientras que se suman 390 fallecidos, de los cuales 114 se ubican en el estado de Nueva York y 94 en Washington, posicionándolo en el tercer lugar en las estadísticas de contagios mundial; debajo de China e Italia.

En otro orden, el ganador de 17 premios Grammy se descargó en contra del presidente Donald Trump “por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados (…) llegó a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería. Es el político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo. Amén”.

A su vez, el autor de temas como “Amor y control” y “Paula C” agregó lo siguiente: “Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes”.