Netflix

Te contamos las novedades de Netflix en medio del distanciamiento social

El gigante del streaming puso en marcha una extensión de navegador para "acercar" a los usuarios.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/23/te-contamos-las-novedades-de-netflix-en-medio-del-distanciamiento-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T18:28:45-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T18:30:09-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Netflix se ha convertido en el “mejor amigo” de millones de personas en el mundo en medio del distanciamiento social decretado para combatir la propagación del coronavirus. Por eso, la compañía decidió poner en marcha una modalidad bajo la cual sus usuarios podrán chatear con amigos mientras disfrutan sus programas favoritos a distancia.

Se trata de una extensión de Google Chrome llamada “Netflix Party” que cada usuario debe descargar para verla programación al mismo tiempo y enviarse mensajes en directo. Una vez que un usuario selecciona un programa para mirar, puede enviar un enlace a amigos para “invitarlos” a ver el programa con ellos.

Todos sabemos que no existe una fiesta si los invitados no interactúan entre ellos… o al menos sería la fiesta más aburrida de todas. Por eso, la extensión del navegador permite a los usuarios escribir mensajes y compartir así sus impresiones acerca de lo que están mirando a la vez, todo en tiempo real.

Otras medidas de Netflix en medio de la pandemia

La crisis mundial por coronavirus no solo afecta la salud pública, sino que traerá enormes consecuencias en la economía y por eso, Netflix quiere mantener protegidos a los trabajadores de la industria del cine y el entretenimiento. Este viernes el gigante de streaming anunció la creación de un millonario fondo de ayuda para los profesionales que se quedaron sin empleo por Covid-19.

A través de su blog, Netflix anunció en voz de su director de contenido, Ted Sarandos que los fondos (de 100 millones de dólares) irán destinados a los “trabajadores más afectados” de las producciones de la compañía en todo el planeta.

“Estamos en el proceso de determinar exactamente lo que esto significa, producción por producción. Esto se suma al pago de dos semanas que ya hemos comprometido con el equipo y el reparto de producciones que nos vimos obligados a suspender la semana pasada”, explicó Sarandos.