Se revela el recorrido del príncipe Carlos antes del diagnóstico: ¿a quién pudo contagiar de coronavirus?

El hijo de la reina Isabel II estuvo en contacto con varias personas en sus compromisos oficiales.

Este miércoles el Reino Unido sufrió un golpe bajo: el príncipe Carlos dio positivo en coronavirus. De inmediato, las alarmas se encendieron y los miembros de la familia real tomaron cartas en el asunto. Pues, temen por la salud de las personas que estuvieron cerca de él en sus últimos eventos, antes de la cuarentena. En especial, la reina Isabel II.

Mediante un comunicado de Clarence House, se dio a conocer lo siguiente: “El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud, y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días”. A su vez, se dio a conocer que su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, dio negativo en la prueba pero está en autoaislamiento en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Según el medio Daily Mail, Carlos de Inglaterra, estuvo junto a su madre el pasado 12 de marzo en el Palacio de Buckingham. Además, estuvo cerca de los duques de Sussex y los duques de Cambridge. También compartió con personalidades de la talla del primer ministro Boris Johnson, el actor Pierce Brosnan y Ronnie Wood, de los Rolling Stones.

El príncipe Carlos está aislado

Incluso, el médico del futuro rey de Inglaterra estimó que pudo contraer el virus antes del 13 de marzo. Esto después de  cumplir con sus compromisos; seis en total. Durante el servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, Carlos estuvo en contacto con el príncipe William y Kate Middleton. Mientras que Boris Johnson y el príncipe Harry y Meghan Markle también asistieron al evento.

Asimismo, Carlos se reunión con su madre, la reina Isabel II, el 12 de marzo por la mañana en el Palacio de Buckingham. Esto luego de celebrar una ceremonia de investidura. Además, por la noche acudió a una cena que tuvo lugar en Mansion House. Allí se relacionó  con el Lord Mayor de la ciudad de Londres, William Russell y el Alto Comisionado para Australia.

Compartir en: