Stuart Gordon fallecimiento

Stuart Gordon, director de “Re-Animator”, muere a los 72 años

El deceso de la leyenda del terror independiente ha conmocionado a Internet.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/25/stuart-gordon-director-de-re-animator-muere-a-los-72-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:50:08-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T08:50:10-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Un día triste para los aficionados del cine ya que el rey del terror lovecraftiano, el director Stuart Gordon, ha fallecido. El icónico cineasta de género fue creador de clásicos de culto como “Re-Animador”, “Desde el Más Allá”, “Dagon”, “El Monstruo del Castillo”, “El Foso”, “El Péndulo”, “Muñecas” y muchos más. Al momento de su deceso  tenía 72 años.

El legado de Stuart Gordon

Stuart Gordon se ha armado de un currículum de lo más diverso. En él no solo se destaca su trabajo dentro del género de terror, sino también en la ciencia ficción y en el escenario. Entre otros de sus logros se incluyó la fundación de la Compañía de Teatro “The Organic” con su esposa, Carolyn Purdy-Gordon. Con esta estrenó obras destacadas como “Sexual Perversity in Chicago” y “Bleacher Bums” de David Mamet.

El cineasta fue co-creador de la franquicia “Querida encogí a los niños“, de la que compartió los créditos de la historia. También produjo la secuela de la película y dirigió un episodio del spin-off televisivo. En 2005, dirigió una adaptación cinematográfica de “Edmond” protagonizada por William H. Macy. y a cargo de David Mamet.

Fangoria anunció que para noviembre de este año, publicará la biografía de Stuart Gordon, que llegará con el título: “Teatro al desnudo y horror sin censura“. Las memorias llevan a los lectores a través del principio de la carrera de Gordon, desde su controvertida obra de 1968, hasta la creación de la compañía teatral. Además revisionará cada una de sus más de dos docenas de películas.

La narración de Stuart Gordon ha sido un regalo constante para los fans de género. Amigos, colegas cineastas y estrellas de las películas de Gordon han estado rindiendo homenaje al director a través de los medios sociales. A Gordon le sobreviven su esposa, Carolyn Purdy-Gordon, sus hijas Suzanna, Jillian y Margaret Gordon, cuatro nietos y su hermano, David George Gordon.