Te contamos cómo sigue la vida en la realeza británica en medio de la crisis global

La reina continúa recibiendo sus documentos oficiales y es muy probable que se prepare para ofrecer un discurso.

En Gran Bretaña los ciudadanos permanecen en sus viviendas cumpliendo la cuarentena obligatoria, mientras que en el Castillo de Windsor los miembros de la realeza hacen lo mismo. No obstante, la reina Isabel II no ha dejado de llevar a cabo sus funciones oficiales como conferencias a larga distancia.

De acuerdo a los últimos informes de la prensa británica, el príncipe Carlos y la monarca manifestaron que continuarían trabajando desde la comodidad del hogar, una iniciativa que adoptaron otros miembros de la realeza. El pasado lunes, la condesa de Wessex, Sofía, compartió un video en redes sociales con ideas para entretener a los más chicos.

“Para muchos de nosotros hoy empieza el cambio en nuestra rutina normal y en la vida diaria, provocado por una respuesta necesaria al coronavirus. A los padres y cuidadores, puede ser un momento desalentador para ayudar a nuestros niños y gente joven durante este período de incertidumbre, pero, por favor, no se sientan solos”, dijo Sofía frente a la cámara.

Desde la sala de juegos la duquesa compartió también los nombres de algunas organizaciones benéficas dispuestas para brindar ayuda a los más necesitados a raíz de la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, la reina Isabel II aún recibe a diario los documentos oficiales y recibe asesoría para usar su iPad y hacer videollamadas. De esa manera estaría en contacto con sus familiares, amigos cercanos y voluntarios de todo el país. El diario The Times reseña que es muy probable que la reina ofrezca un discurso, en medio de la crisis global.

Alarma en Reino Unido

Cabe recordar que el Príncipe Carlos ha dado positivo al test de coronavirus de acuerdo a lo reportado por Clarence House. Según los informes, el heredero directo de la corona de 71 años, goza de buena salud y estaría mostrando solo “síntomas leves”. No obstante, fue aislado en Escocia. Por el momento, no se sabe cómo pudo haber contraído la enfermedad.

Una declaración oficial advierte: “No es posible determinar de quién se contagió el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que ha tenido en su función pública durante las últimas semanas“. El Príncipe Carlos recientemente asistió a una cena y recepción en Londres el 12 de marzo donde brindó un discurso.

Compartir en: