Tras ser diagnosticado con Covid-19, el príncipe Carlos habló con sus hijos

La esposa del príncipe fue examinada y de momento dio negativo a las pruebas.

Este miércoles el príncipe Carlos dio positivo a la prueba de Covid-19 y se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en tener el virus. Luego de recibir el diagnóstico, los medios locales afirman que se comunicó con sus hijos Harry y William para compartirles la noticia.

Además, el siguiente en la línea de sucesión al trono habló con su madre, la reina Isabel II, de 93 años que permanece aislada en el Castillo de Windsor desde hace una semana aproximadamente. La última vez que el príncipe Carlos fue visto en un evento público junto a sus hijos fue el 9 de marzo en el Servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

De hecho, fue el evento real al que asistieron los duques de Sussex, Harry y Meghan después de renunciar a sus deberes reales y trasladarse a Canadá, donde viven actualmente. Una fuente del palacio real declaró a la revista People que tanto Harry como Meghan “permanecen de buen humor” respecto a la salud de Carlos.

“Hay una sensación de mantener la calma y continuar. La duquesa está preocupada por él, pero ella es consciente de su buen humor y, por lo tanto, lo vigila de cerca y es consciente de su propia situación. Ella es optimista”.

Una declaración oficial advierte: “No es posible determinar de quién se contagió el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que ha tenido en su función pública durante las últimas semanas”. El Príncipe Carlos recientemente asistió a una cena y recepción en Londres el 12 de marzo donde brindó un discurso.

Su esposa, la Duquesa de Cornualles Camilla Parker-Bowles, también ha sido examinada pero se ha determinado que no tiene coronavirus. Tanto el Príncipe como la Duquesa se han auto-aislado en su residencia del Castillo de Balmoral en Escocia, después de posponer una gira real por Bosnia, Herzegovina, Chipre y Jordania debido a la pandemia.

Compartir en: