Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger dona una impresionante suma para ayudar a los profesionales que combaten el coronavirus

La estrella de Terminator continúa con los aportes para evitar el avance de la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/26/arnold-schwarzenegger-dona-una-impresionante-suma-para-ayudar-a-los-profesionales-que-combaten-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T13:04:38-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T13:04:39-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Desde un primer momento, Arnold Schwarzenegger, se ha mostrado comprometido y dispuesto a darle batalla al coronavirus. Adelantándose a los hechos y, como medidas preventivas, semanas atrás dio por suspendidos varios eventos con el fin de evitar la exposición del público. Aun así, desde que el brote ha cobrado la etiqueta de “pandemia”, sus esfuerzos se han redoblado.

Luego de instar a sus seguidores a tomar conciencia social con hábitos correctos de higiene como el vital lavado de manos, realizó varios llamados a sus seguidores. La estrella de acción y ex-gobernador de California, fue una de las primeras voces de celebridades en pronunciarse a favor del distanciamiento social. Pero ahora redobló la apuesta, poniendo sus esfuerzos en ayudar a quienes si deben estar afuera.

En un movimiento reciente, se informa que Arnold ha donado un millón de dólares a una campaña GoFundMe destinada a Frontline Responders Fund. Esta asociación fue creada para ayudar a los abrumados profesionales médicos con los insumos necesarios para combatir al coronavirus COVID-19. La campaña, cuyo objetivo es recaudar 10 millones de dólares, ya ha alcanzado los 3,5 millones de dólares desde su lanzamiento.

Tanto Schwarzenegger como el informático Paul Graham, han donado 1 millón de dólares, pero otras donaciones importantes han llegado de nombres tan famosos como la actriz Gwyneth Paltrow, el CEO de Twitter Jack Dorsey, y el cofundador y CEO de Oculus VR Inc. Brendan Iribe. La pandemia COVID-19 ha infectado ya a casi 460.000 personas en todo el mundo y ha causado la muerte de más de 20.000.

Terminator, aislado y precavido

Hace días que Schwarzenneger ha alzado la bandera del distanciamiento social, enviando mensajes para que sus seguidores no hagan caso omiso. “Sigo viendo fotografías y vídeos de gente sentada en cafeterías de todo el mundo, pasando el rato entre las multitudes. Eso no es prudente. Así es como se contrae. El contacto con otras personas“. Para más información sobre las medidas de prevención te recomendamos esta otra nota.