Pirelli

El coronavirus salpicó el lanzamiento del Calendario Pirelli de este año

Rosalía en el Calendario Pirelli 2021.

Esta semana se confirmo una noticia poco alentadora para la compañía.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/26/el-coronavirus-salpico-el-lanzamiento-del-calendario-pirelli-de-este-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T00:59:57-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T00:59:58-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

A estas alturas del juego, todavía existen incrédulos que le restan importancia al tema del coronavirus; y no deberían. Hasta este miércoles 25 de marzo se registraron en el mundo un total de 20.000 fallecimientos. Y unos 3.000 millones de habitantes de 70 países permanecen en aislamiento total. Mientras que las autoridades gubernamentales debaten sobre las medidas pertinentes, la industria de la moda y el entretenimiento hacen lo propio: Pirelli se suma al listado.

Como una medida preventiva, se prohibieron en el mundo las concentraciones de personas. Es decir, la MET Gala 2020 se aplazó hasta nuevo aviso. Ahora el famoso calendario Pirelli también le dijo alto a su lanzamiento previsto para el mes de diciembre. En su lugar, la compañía informó que donarán 100.000€ a las instituciones que se dediquen a investigar la pandemia del COVID-19 y cómo erradicarla.

Según el vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera, “la producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”.

Así es el Calendario Pirelli 2021

Además, no por mero capricho el calendario Pirelli es uno de los más exclusivos en su rubro; la propuesta gráfica de la marca de los neumáticos es una pieza digna de colección, de culto. En esta edición titulada “Looking for Juliet”, cada mes está representado con celebridades como Emma WatsonKristen StewartClaire FoyIndya Moore y la sorpresa con ritmo español, Rosalía.  

Cada una de ellas se convierte, a su modo, en una representación de “Julietas” modernas que reflejan diversas etapas de este personaje literario. Las postales estuvieron a cargo del lente Paolo Roversi. Mientras que la sesión fotográfica se realizó en Verona, ciudad donde nació la protagonista del drama de William Shakespeare. Y claro, en París, la eterna ciudad del amor por excelencia. La misma donde el fotógrafo creador de la edición de 2020 reside hace más de cuatro décadas, así lo reseñó Harper’s Bazaar.

Por otro lado, los estilismos le pertenecen a Ibrahim Kamara. Sn embargo, es la primera vez que el calendario de Pirelli cuenta también con un cortometraje protagonizado por las propias artistas que, además, hablan con Roversi sobre su amor y devoción por la mítica obra. Pero en este apartado, la única que no pudo sumarse fue Watson, de 29 años, por grabar la nueva adaptación de “Mujercitas”.