Reina Isabel

Entre la reina Isabel II y el príncipe William: ¿en quién quedará el mandato del Reino Unido?

La Reina Isabel II.

La monarquía inglesa toma medidas ante la pandemia mundial para evitar más contagios.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/26/entre-la-reina-isabel-ii-y-el-principe-william-en-quien-quedara-el-mandato-del-reino-unido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T19:49:45-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T19:54:38-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Un refrán muy popular reza lo siguiente: “Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar”. Dicha frase encaja, muy bien, con la situación que enfrenta la familia real británica. Este miércoles se confirmó que el príncipe Carlos dio positivo de coronavirus. Ante tal situación, la reina Isabel II, su madre, reforzó las medidas preventivas y de seguridad por ser parte del grupo de riesgo: tiene 93 años.

Mientras la monarca, junto a su esposo, el duque Felipe, de 98 años, permanecen en el castillo de Windsor, se discute a lo interno en quién quedará el mando del Reino Unido al transcurrir el periodo de la cuarentena. Así que quienes cargarán –temporalmente– con esta responsabilidad serán el príncipe William y su esposa, Kate Middleton.

En este sentido, los duques de Cambridge viajaron con su familia hasta Anmer Hall, su residencia de Sandringham en Norfolk. Desde allí cumplirán algunas de sus funciones vía online para cumplir con la medida sobre el aislamiento social. Pues, hasta este miércoles el Reino Unido confirmó 41 nuevas muertes y el total ascendió a 465.

Sin embargo, Kate y William también aprovecharán este tiempo de confinamiento para incentivar al príncipe George y la princesa Charlotte de tener clases virtuales. Además, compartirán en familia actividades recreativas. “Creo que vamos a tener mucha televisión que ver en las próximas semanas”, sostuvo la monarca en una entrevista.

La postura del Reino Unido sobre el coronavirus

Conjuntamente, el pasado viernes el primer ministro británico, Boris Johnson decretó el cierre de los cines, locales de comidas, hoteles, gimnasios, bares y demás sitios públicos en todo el país. Dicha medida se había esperado desde hace días. No obstante, tomó efecto ya casi al caer la noche para controlar el incremento de personas contagiadas.

Además, la medida se extenderá por unos 15 días. Incluso, los museos, las galerías y los casinos también serán clausurados temporalmente. “Tal vez estén tentados a salir esta noche. A ustedes les digo por favor, no lo hagan. Tal vez piensen que son invencibles pero no hay garantías de que no se contagien. Además, pueden estar contagiados y transmitir la enfermedad. Queremos que, en la mayor medida posible, se queden en sus casas”, expresó Boris.