Reina de España.

La reina Letizia inició la cuarentena y se difunden las primeras fotografías

Reina de España.

La reina consorte decidió cumplir con el confinamiento y tomó una decisión sobre sus compromisos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/26/la-reina-letizia-inicio-la-cuarentena-y-se-difunden-las-primeras-fotografias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T23:51:45-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T00:11:59-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

La última aparición pública de la reina Letizia fue el pasado 11 de marzo durante la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Acompañada de su esposo, Felipe IV, fue recibida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en el Elíseo. Tras su viaje, los Reyes de España se sometieron al test del coronavirus al que dieron negativo.

Sin embargo, luego de la decisión del Gobierno de decretar el confinamiento obligatorio, acataron la medida de inmediato. No obstante, Letizia suspendió su agenda de actividades y siguió con los “controles médicos periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones”. Asimismo, este jueves se difundieron las primeras imágenes de la reina consorte durante su periodo de cuarentena.

De acuerdo a la prensa británica,  Doña Letizia realizó una videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig. Así que su primera aparición pública fue para “respaldar al sector de la distribución y a su importante labor que ha emprendió durante esta crisis”, según informó Vanity Fair. Aunado a esto, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real dio más detalles al respecto.

La reina Letizia combate el coronavirus

En este sentido, la Zarzuela aseveró que dicho empresario valenciano “ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para el abastecimiento diario”. A su vez, la compañía Mercadona respondió el posteo: “Muchas gracias @CasaReal por la videoconferencia con SSMM. Los Reyes para poner en valor el trabajo de las 90.000 personas de Mercadona y las 2,5 millones de toda la cadena agroalimentaria. #EstoNOtienequePARAR #EstoPasará”.

Vale destacar que la labor humanitaria de Letizia no se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19. Pues gracias a su esfuerzo a su equipo de trabajo, ha estado desarrollando sus actividades y compromisos de forma online; específicamente vía Twitter. Por ejemplo, este jueves a la tarde conversó con el director de RPDiscapacidad, para profundizar en los problemas en los centros de servicios con el COVID-19. Y finalmente, con el presidente de UNICEF España, para velar por los niños más vulnerables.