La solidaria decisión de Shakira en medio de la crisis por coronavirus

La barranquillera hizo el anuncio en sus redes sociales, uniéndose a los famosos que contribuyen en la lucha contra el COVID-19.

Además de ser una de las cantantes latinas más famosas en todo el mundo, Shakira es una exitosa empresaria que ahora decidió poner de lado la producción de su perfume por una solidaria causa. La colombiana reveló que la empresa que fabrica las fragancias detuvo la producción y permitió el uso de sus instalaciones para la elaboración de alcohol en gel en el marco de la pandemia de coronavirus.

Recordemos que insumos de este tipo son primordiales para evitar la propagación del COVID-19, que se transmite a través de las partículas de saliva de personas infectadas. A través de un video que subió a Instagram, Shakira informó que la empresa manufacturera con base en España donará el producto al gobierno de ese país para su distribución.

Además del video, la intérprete compartió fotos que muestran al personal de la planta en plena faena de elaboración del alcohol en gel. En otras instantáneas se aprecia el producto ya terminado listo para ser entregado a las autoridades. El gesto de Shakira está siendo elogiado por sus millones de fans, quienes dejaron mensajes de agradecimiento.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como éste. Como mis socios de Puig, que entregaron la fábrica de perfumes a la producción de productos desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”, escribió en su publicación Shakira, que permanece en aislamiento junto a Piqué y los hijos de ambos.

Solidaridad que aflora

En momentos de incertidumbre mundial, muchos son los famosos que hacen sus aportes. La estrella de acción Arnold Schwarzenegger ha donado un millón de dólares a una campaña GoFundMe destinada a Frontline Responders Fund. Esta asociación fue creada para ayudar a los abrumados profesionales médicos con los insumos necesarios para combatir al coronavirus COVID-19.

Algo similar hizo por su parte, Kylie Jenner, decidió hacer una generosa contribución de 1 millón de dólares que se usarán para comprar insumos médicos de protección a los servicios de emergencia.

Compartir en: