Golden Globes

Los Globos de Oro cambian las reglas del juego ante el coronavirus

Golden Globes.

El comité organizador anunció las nuevas medidas que regirán la ceremonia durante la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/26/los-globos-de-oro-cambian-las-reglas-del-juego-ante-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:26:23-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T22:35:22-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Los organizadores de los Globos de Oro anunciaron este jueves que están adaptando sus políticas a la realidad de Hollywood y del mundo bajo el castigo del coronavirus. Sin embargo, las autoridades no han hablado de una suspensión sino de ajustar sus normativas. Vale resaltar que, esta ceremonia, al igual que los premios Oscar, establece que cada película debe ser transmitida en los cines de Los Ángeles por un “tiempo definido para entrar en la competencia”.

No obstante, la pandemia del COVID-19 obligó a la industria cinematográfica a cerrar sus salas en el mundo para prevenir los contagios. Una de las primeras medidas fue incluir en la competencia a las producciones que tenían su lanzamiento entre marzo y abril. De hecho, las cintas que hayan sido descartadas igualmente formarán parte, de acuerdo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), responsable de la gala.

En este sentido, un portavoz dijo que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está “evaluando todos los aspectos de este paisaje incierto y qué cambios podrían ser necesarios. Nos comprometemos a ser veloces y abiertos para discutir lo que es mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días”.

Los Globos de Oro 2020

Russell Crowe también promovió su mensaje a pesar de que no pudo asistir a la ceremonia de este año por estar en su país natal para cumplir con compromisos solidarios en el marco de los feroces incendios registrados recientemente en Australia: “Cuando un país enfrenta un desastre climático, todos enfrentamos un desastre climático”. Además, Pierce Brosnan manifestó que todos los artistas le daban su apoyo a Australia: “Manténganse fuertes. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”.

En este sentido, Joaquín Phoneix, quien resultó ganador en la categoría a “Mejor actor de drama” por “Joker” (“Guasón”), sostuvo que las palabras de aliento era bienvenidas pero “tenemos que hacer más que eso”. Agregó: “Votar por el cambio está bien, pero a veces la gente debe tomar cartas en el asunto”. Cuestionó  a aquellas celebridades que “usaron aviones privados para volar a Palm Springs”, donde se celebró la gala. “Yo trataré de ser mejor y espero que ustedes también”.