Eiza Gonzalez

Eiza González fue implacable en contra de Andrés Manuel López Obrador: “Él se vendió”

Eiza Gonzalez.

La actriz se descargó en contra del presidente mexicano, al igual que hizo Thalía.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/03/27/eiza-gonzalez-fue-implacable-en-contra-de-andres-manuel-lopez-obrador-el-se-vendio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-27T01:36:46-03:00">marzo 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T01:38:33-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

Desde hace años, Eiza González está desarrollando su carrera actoral en Hollywood. Pero no se olvida de los suyos ni de sus raíces mexicanas. Por este motivo, decidió dar un paso al frente y retar al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador tras las recientes medidas que anunció en contra del coronavirus.

Sin embargo, el mandatario nacional fue tendencia en las redes sociales al hacer extensivo su mensaje: “Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan (…) Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”.

“Qué vergüenza nuestra presidencia. La ignorancia es vida. Si con ese video de López Obrador no les queda claro que él se vendió como el presidente ‘de la gente’ y aquí está incitado a la gente a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten”, fueron las palabras de la actriz de la saga “Rápido y furioso”.

En relación a la pandemia del COVID-19, González dijo lo siguiente: “En México se han hecho 500 pruebas desde el primer caso detectado en febrero. De 9 mil disponibles dentro de la fase uno de la epidemia en Alemania se hace 160 semanales cosa que ayudado a su país atacarlo en adelantado. Por ahora la UNAM estará realizando exámenes”.

Por otro lado, la artista lanzó una iniciativa en Twitter para ayudar a los comercios locales en México a que no decaigan ante la crisis de emergencia mundial debido al coronavirus. Pues pidió que le hicieran llegar los nombres de los comercios y negocios pequeños de comida para darlos a conocer en las redes sociales. Sin embargo, llamó a la concientización de quienes no tengan que salir, “se mantengan en sus casas”.

Finalmente, Eiza González remarcó su postura ante la situación global: “Si el mundo entero está en crisis, ¿por qué México estaría exento, Obrador? Lo único que hace es poner en riesgo a nuestra gente cuando NO tenemos la infraestructura para sobrevivir a algo así, sin suficiente ayuda médica y hospitales. Por favor, quédense en sus casas”.