Festival de Venecia y su negativa: “No somos un evento de Internet” ¿Cuál es su próxima jugada?

La directiva del certamen lanzó un comunicado sobre la pandemia del COVID-19.

La decisión está tomada. El comité organizador del Festival de Cine en Venecia explayó su posición acerca de cambiar el formato de su 77° edición. Dicha gala estaba prevista para los días 2 y 12 de septiembre, pero dada la situación de emergencia sanitaria por coronavirus, se aplazó. Sin embargo, la directiva del certamen reafirmó su negativa de transmitir el evento de forma digital.

En este sentido, la Biennale se planea como en los años anteriores. De hecho, un portavoz conversó con la revista Variety y dijo: “El Festival de Venecia no puede reemplazarse por un evento hecho solo en Internet. No obstante, sí se están planeando algunas propuestas. Obviamente existe la posibilidad de que usemos tecnología para ciertas iniciativas. Pero, actualmente es demasiado prematuro para que haya una decisión en firme”.

Mientras que Alberto Barbera, director artístico del festival, expresó lo siguiente: “Estamos trabajando igual en ediciones anteriores y que no pueden proporcionar detalles sobre el futuro inmediato”. Por otro lado, también confirmó la convocatoria de proyectos enmarcados en su taller de coproducción “Final Cut”. Este proyecto tiene como finalidad “impulsar la realización de las películas en África y el Medio Oriente”.

Festival de Cannes también cambia directrices

Más y más noticias lamentables se suman al medio artístico. Este viernes los organizadores del Festival de Cannes dieron el ultimátum: el certamen no se celebrará. Dicha gala estaba pautada desde el 12 al 23 de mayo. Además, se trataba de la 73° edición que, hasta la semana pasada, había confirmado sus preparativos. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que amenaza a los países, cambió las directrices.

En primera instancia, los representantes habían dicho que a mediados del mes de abril se pronunciarían definitivamente sobre el evento. No obstante, adelantaron que estaba sobre la mesa la decisión de realizar el festival en otra fecha. Esto tomando en consideración las alarmantes cifras de Francia: 372 muertes y 10.995 contagios confirmados por coronavirus.

Compartir en: