Stephen King tuvo que cambiar sus planes debido al coronavirus

El último trabajo del autor debió cambiar el rumbo en consecuencia de la actual pandemia.

La pandemia de coronavirus está afectando a toda la industria del entretenimiento de diferentes maneras, y el autor Stephen King, reveló que la novela que está escribiendo debió sufrir modificaciones. El título originalmente programado para el año 2020, pero dadas las formas en que el virus ha impactado al mundo, tuvo que ajustar la historia.

Aunque Stephen King espera que pronto se pueda salir de esta situación, en realidad  no se sabe realmente cuánto tiempo más estaremos enfrentando las ramificaciones de la pandemia, y eso lo hizo repensar su trabajo.  “Situé la novela que estoy escribiendo en el año 2020 porque pensé: ‘De acuerdo, cuando la publique, si es en 2021, será como en el pasado, seguro en el pasado'”, reveló King durante una entrevista con NPR.

 “Y entonces apareció esta cosa (el brote de coronavirus), e inmediatamente miré hacia atrás a través de la copia que había escrito y vi que una de las cosas que estaba pasando era que dos de mis personajes se habían ido de crucero… y pensé, ‘Bueno, no, no creo que nadie se vaya de crucero este año’”, recordó King.

Finalmente encontró la resolución yendo al confiable pasado: “Así que miré todo e inmediatamente puse el libro en 2019, donde la gente podría reunirse y estar juntos y la historia funcionaría por eso“. Recientemente el nombre de King se ha vuelto algo candente con la expansión del coronavirus. Especialmente por las asociaciones de algunas personas de la actual situación con su novela “The Stand”.

¿De qué va “The Stand” y por qué la comparan con el coronavirus?

La novela de Stephen King sigue el colapso total de la sociedad humana después de la liberación accidental de un arma biológica similar a la gripe. Esta desencadena una horrible y apocalíptica pandemia que mata al 99 por ciento de la población humana de todo el mundo, así como a la mayoría de los animales. Para conocer más detalles sobre el título y su adaptación, te recomendamos este artículo anterior.

Compartir en: