Alanis Morissette rompe el silencio sobre el movimiento #MeToo en la industria musical

La cantautora canadiense destacó que la situación es incluso peor que en el cine.

En una reciente entrevista con la publicación británica, The Sunday Times, la cantautora canadiense Alanis Morissette, hizo algunos comentarios reveladores sobre el movimiento #MeToo en la industria musical. Destacando la llamada “rabia femenina” que ella famosamente exhibió en sus inicios, expresó que esta es ahora más necesaria que nunca.

“La rabia femenina tiene tan mala fama, pero es parte del ser humano”, dijo la compositora. “No golpear a alguien en la cara, sino la ira canalizada en el activismo, levantar la voz, o decir no. Proteger a tus hijos, o ser feminista”. Explicando que fue objeto de explotación, socavamiento y abuso sexual a partir de los tres años, Morissette se manifestó enérgicamente sobre la importancia de defenderse en su propio marco de tiempo.

También apuntó contra el estigma que hay detrás de la “espera” para abrirse al abuso. “En primer lugar, ellos nunca esperan”, dijo. “En segundo lugar, las víctimas se enfrentan a la amenaza de perder su trabajo, su reputación o de que no se les crea. En el mejor de los casos, es barrido bajo la alfombra. En el peor, es amonestada o despedida”.

El #MeToo en la escena musical

Aunque el mundo del cine experimentó una ola de mujeres que se presentaron contra sus abusadores el último tiempo con el Movimiento #MeToo, la cantante afirmó que el problema es aun mucho más grande dentro de la escena musical. “Ni siquiera ha comenzado en la industria musical”, adelantó.

“Casi todas las mujeres de la industria musical han sido asaltadas, acosadas, abusadas. Es omnipresente. Más en la música, incluso, que en el cine”, declaró. Luego agregó que “es sólo cuestión de tiempo antes que esta tenga su propia explosión de historias”. Alanis Morisette se prepara para lanzar su noveno álbum: “Such Pretty Forks in the Road”. Originalmente este fue programado para salir el 1 de mayo, pero ha sido pospuesto hasta la primavera debido al coronavirus.

Compartir en: