Este es el motivo por el que Stephen King dice que se está sintiendo como Jack Torrance de “El Resplandor”

El autor en cuarentena recordó a una de sus obras más célebres.

La actual pandemia de coronavirus a veces parece desdibujar los límites de la actualidad y de algunas obras de ficción. Con el brote, las comparaciones con una realidad distópica salida de las películas o los libros no tardaron en emerger, siendo los eventos de la novela de Stephen King, “The Stand“, uno de los más grandes exponentes. Incluso el propio autor ha comparado su día a día con el de un célebre personaje suyo.

Mientras promocionaba su más reciente novela con Vanity Fair, Stephen King admitió que en sus días de cuarentena ha comenzado a sentirse como Jack Torrance de El Resplandor. Afortunadamente, King no se refiere a las partes en las que Torrance enloquece durante el aislamiento en el Hotel Overlook, sino que comparte el tener mucho tiempo para centrarse puramente en su escritura.

“Estoy trabajando en un libro, así que por las mañanas me olvido de todo y sólo hago eso. Quería tiempo para trabajar en un libro, tengo mucho tiempo”, compartió el novelista con el  medio. “Me siento como Jack Torrance, por el amor de Dios”. Aunque podríamos equivocarnos, podemos asumir que el resultado para King será mucho más positivo que cómo terminaron las cosas para Torrance.

Stephen King y el nuevo revés de su novela debido al coronavirus

La pandemia también ha afectado distintas esferas del entretenimiento. En el caso de King, lo empujó a reformular detalles de su actual trabajo. “Situé la novela que estoy escribiendo en el año 2020 porque pensé: ‘De acuerdo, cuando la publique, si es en 2021, será como en el pasado, seguro en el pasado’”, reveló King durante una entrevista con NPR.

 “Y entonces apareció esta cosa (el brote de coronavirus), e inmediatamente miré hacia atrás a través de la copia que había escrito y vi que una de las cosas que estaba pasando era que dos de mis personajes se habían ido de crucero… y pensé, ‘Bueno, no creo que nadie se vaya de crucero este año’”, recordó King. Finalmente encontró la resolución yendo al confiable pasado: “Así que miré todo e inmediatamente puse el libro en 2019, donde la gente podría reunirse y la historia funcionará por eso“.

Compartir en: