Coronavirus: Queen rebautizó su himno a "You Are The Champions" y se lo dedica a los trabajadores de la salud

Los beneficios del emocionante video estará destinados al Fondo de Respuesta a la pandemia que creó la ONU para la OMS.

We Are The Champions” es un himno de escala mundial. Y ningún fanático de Queen pensó alguna vez que su letra iba a ser modificada. Sin embargo, esta emergencia sanitaria está haciendo mover los cimientos de muchos ordenes de la vida y este himno no fue la excepción. El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, los dos actuales miembros de la banda británica, junto con el cantante Adam Lambert, lanzaron “You Are The Champions“, una versión remozada de la icónica canción.

El emocionante video que fue grabado de forma remota por los tres artistas está dedicado a los médicos y enfermeros que se desempeñan en la lucha contra el coronavirus. Además, sus beneficios estarán destinados al Fondo de Respuesta a la pandemia creado por la ONU para la OMS. Entre las personas que aparecen está Rory Taylor, hija del baterista, quien trabaja como doctora en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Junto a la conmovedora producción subida a YouTube, el grupo musical del recordado Freddie Mercury emitió un comunicado oficial con palabras de apoyo y reconocimiento al personal de salud de todo el mundo. “Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones“, manifestó el guitarrista Brian May.

“Como padre con una hija en primera línea, soy ultraconsciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad”, aseguró, por otro lado, Roger Taylor, quien les solicitó también a los Gobiernos que dediquen “el 100 por 100 de su esfuerzo a proteger a estos trabajadores”. Mientras que Elizabeth Cousens, titular y consejera delegada de la Fundación de la ONU resaltó que ese tema “ha sido siempre un grito de guerra“.

“Estamos agradecidos con Queen y Adam Lambert por utilizar su talento para apoyar a nuestros héroes de primera línea en respuesta al COVID-19. Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará fondos críticos para la respuesta solidaria al coronavirus”, agregó. Vale recordar que en los recitales en vivo de Queen, “We are the champions” era el cierre obligado desde que salió a la luz en el álbum “News Of The World” de 1977.

Compartir en: