Patty Jenkins y un emotivo mensaje para Gal Gadot en su cumpleaños

La directora de “Wonder Woman 1984” llenó de elogios a la estrella israelí en su día especial.

Desde la primera entrega de ”Wonder Woman” que Gal Gadot y Patty Jenkins se han convertido en un dúo imparable. Gadot, que retrata a la princesa de Diana Themyscira en la más reciente encarnación de la Amazona, fue dirigida por primera vez por la cineasta en la película homónima de 2017. El éxito de taquilla no solo catapultó la carrera de la actriz israelí, sino que también ha garantizado una secuela del título.

Wonder Woman 1984”, que ahora tiene previsto llegar en las salas en agosto próximo, terminó por consolidar la gran amistad que han forjado ambas mujeres dentro y fuera de la pantalla. Algo de eso se pudo ver en un reciente tuit de Jenkins, que con motivo de felicitar a Gadot por su cumpleaños la llenó de elogios.

“El mundo es un lugar mejor porque mi querida amiga @GalGadot nació un día como hoy. ¡Feliz cumpleaños, Gal! Y gracias por hacer que cada día llegue al trabajo o pase contigo sea una alegría pura”, escribió la cineasta. “Eres una de las mejores personas que he conocido y un regalo para nuestro mundo”.

“Wonder Woman”, un antes y un después en el cine de super héroes

Desde que “Wonder Woman” debutó en la gran pantalla, los fanáticos han sido particularmente receptivos al retrato de Jenkins y Gadot del personaje. Como lo adelantó la cineasta en entrevistas anteriores, el enfoque único de la Mujer Maravilla como una heroína optimista ha resonado mucho con ella a lo largo de los años. “Eso es lo que más me gusta de ella”, explicó Jenkins.

“El heroísmo implica mantener intacto su amor y compasión mientras intenta cambiar el mundo”. Jenkins agregó sobre el personaje: “Es una heroína de cuerpo entero que representa la bondad, pero también el amor y la compasión. Eso fue lo más desafiante, que el mundo piense que una superheroína femenina pueda ser poderosa“. El éxito del filme terminó por abrirle las puertas a otras películas en solitario encabezadas por mujeres como “Capitana Marvel” y “Black Widow”.

Compartir en: