"Arturito" reveló qué otro personaje le habría gustado interpretar en "La Casa de Papel"

El actor se pronunció sobre su papel en la prestigiosa serie española.

La Casa de Papel” es un completo éxito en Netflix. La cuarta temporada de la serie fue vista por millones de personas y se convirtió en la ficción de habla hispana más vista en la historia de la plataforma de streaming. En una entrevista con “Teleshow”, Enrique Arce, quien interpretó a “Arturito“, se pronunció sobre su papel en la famosa serie.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con sus similitudes con el empleado bancario. “La visceralidad, la espontaneidad y la temeridad. A lo mejor, Arturito para ciertas cosas, es más valiente que Enrique. Yo, en un atraco así, me hubiera quedado congelado y Arturito la liga. Creo que la personalidad es lo más parecido, porque es un personaje que está a un nivel muy energético todo el tiempo, con muchas emociones y muy intenso“, reconoció.

Sin escatimar en sus dichos, Arce explicó: “Así soy yo, pero, con respecto a lo demás, nunca estuve enamorado de dos personas a la vez, no tengo hijos, ni mucho dinero, ni me han gustado las cosas caras, qué acá le dicen cheto. Arturito es un personaje que me ha dejado muchas alegrías porque me ha permitido transitar por muchos estados. Desde la miserabilidad humana hasta la valentía, el heroísmo, la mediocridad… Me ha permitido buscar dentro de mí cosas que no sabía que tenía. No me reconozco ni las caras. Veo a Arturito en determinadas secuencias y pienso que estaba poseído de verdad por el personaje porque no me reconozco. No me veo”.

Consultado sobre qué dificultades tuvo al componer el personaje, el actor fue contundente. “Más que nada, fue el cambio físico. Tuve que engordar -de 65 a 72kg-, parecer más mayor, más demacrado. Pero la preparación no costó porque confié en el director y entendí que lo que buscaba era el humor dentro del patetismo. Un personaje tragicómico. Arturito es uno de los personajes en el que menos me veo a mí, por lo tanto lo puedo juzgar como actor. Creo que está bien construido para lo que necesita ser. Es alguien que te despierta algo: diversión, que lo quieras matar, que te da risa, que te lo quieras llevar a casa. Es un personaje que no te deja indiferencia”, detalló.

Para finalizar, Enrique confesó que, si no hubiera interpretado a “Arturito“, le habría gustado ser “Berlín“. “Me hubiera encantado y lo hubiera hecho completamente distinto a lo que hace Pedro Alonso, que no es ni mejor ni peor. Yo lo hubiera hecho mucho más odioso, maquiavélico y oscuro. No me lo planteé. A mí me encanta lo de Pedro, pero en los primeros ensayos lo hubiera matado. Lo veía y pensaba ¿qué está haciendo? ¿por qué tan lento? ¿por qué esas pausas? Yo hubiera hecho todo lo contrario. Me hubiera gustado ponerme a prueba y hacerlo. Ahora, dudo que lo hubiera hecho tan maravilloso como Pedro. Todos pensábamos que se iba a pegar la leche, pero al final acertó mucho”, aseveró.

Compartir en: