“Star Wars Day” ¿qué se celebra y qué opciones hay para que disfruten los fanáticos en cuarentena?

“May the 4th” ha llegado y, aunque es un año atípico, los festejos se hacen presente en línea.

 ¡Feliz “Star War Day! El 4 de mayo ha llegado y muchos aficionados se unen para celebrar oficialmente la amada e icónica franquicia iniciada por George Lucas hace más de cuatro décadas. Debido a la pandemia del coronavirus, los festejos de este año serán bastante peculiares, pero esto no impedirá que la legion de seguidores se agrupe para honrar a la extensa saga y a sus amados personajes.

Por eso, para los grandes conocedores, o los que quieren tener un primer acercamiento a la franquicia, repasamos de qué va la fecha y qué eventos o actividades estarán disponibles a partir de hoy. El “Star Wars Day” es un espacio pactado en el calendario para rendirle homenaje a la franquicia, que surge a partir de un juego de palabras en inglés.

La distintiva frase de “Que la fuerza te acompañe” (en su idioma original “May the force…”), ha sido intencionalmente alterada por el fandom de Star Wars como “May the 4th”, es decir el 4 de mayo, por su similitud fonética. Para ese día generalmente se organizan celebraciones, lanzamientos y desfiles, pero este año será toda una excepción.

¿Qué opciones si estarán disponibles para los fanáticos de “Star Wars”?

Aunque los eventos presenciales se han dado de baja, los organizadores de la Celebración de Star Wars, han preparado un evento temático en línea donde cualquiera podrá participar desde la comodidad de su casa. Este lunes 4 y martes 5, se organizaran jornadas en línea de debate, preguntas y respuestas, además de las ya impuestas “Watch Partys”.

Además los usuarios que tengan acceso a Disney Plus podrán disfrutar del último episodio de The Clone Wars como del estreno Disney Gallery: The Mandalorian”. La nueva serie documental muestra el detrás de escena del célebre show del streamer. Por su parte, Amazon Prime Video, ha liberado la saga completa desde el 1 de mayo. De manera que los usuarios argentinos que tengan acceso al servicio podrán disfrutar de los 9 títulos, incluyendo la última entrega estrenada en salas en diciembre.

Compartir en: