¡Nicolas Cage es el nuevo “Tiger King”! El actor cierra acuerdo para un nuevo proyecto televisivo

La estrella todo terreno se meterá en las botas del bizarro personaje de la mano del showrunner de "American Vandal".

La exitosa serie documental de Netflix, “Tiger King” ha sido una distracción perfecta para las audiencias durante la primer parte de la cuarentena. Presentando un variopinto grupo de personajes de lo más excéntricos, la historia plagada de insólitos giros ha conquistado a los usuarios. Pero luego que varios se preguntaran con quién llegaría su merecido proyecto de ficción, al parecer hay un ganador: Nicolas Cage.

El actor todo terreno, ha sido fichado para protagonizar una nueva serie guionada centrada en la polémica figura de Joe Exotic, el protagonista de “Tiger King”. Según lo indicado por Variety, este proyecto -que es uno de los tantos rumorados-, se tratará de una serie de ocho episodios producida por Imagine Television Studios y CBS Television Studios.

El libreto de la misma se basará en el artículo del Texas Monthly “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild”, de Leif Reigstad. Dan Lagana será escritor, showrunner y productor ejecutivo en el marco de su acuerdo general con con el estudio. Nicolas Cage también funcionará como productor ejecutivo a través de la firma Saturn Films.

La historia se centra en Joe Schreibvogel, alias Joe Exotic, un excéntrico cuidador de zoológico en Oklahoma que lucha por mantener su parque a toda costa, incluso a riesgo de perder la cordura. La serie pretende explorar cómo se convirtió en Joe Exotic y cómo se perdió con un personaje de su propia creación.

Nicolas Cage: de la pantalla grande a la pequeña

El proyecto marca el primer papel de televisión regular de la carrera de Cage. El actor ha sido elogiado por su trabajo en el cine, habiendo ganado el premio de la Academia al mejor actor por “Leaving Las Vegas” y obteniendo una nominación en la misma categoría por “El ladrón de las Orquídeas”. Para conocer sobre otros proyectos del intérprete te recomendamos este artículo anterior de El Intransigente.

Compartir en: