Se revela que Cate Blanchett aparecerá en esta película basada en un popular videojuego

El film será dirigido por Eli Roth.

Desde hace varios años se sabe que se está produciendo un film basado en Borderlands. Borderlands es una saga de videojuegos que comenzó con el primer título en 2009, cuyo universo fue expandido en numerosas secuelas y spin-offs que salieron a través de los años. Si bien poco se sabía sobre la película hasta ahora, se ha confirmado que es muy probable que Cate Blanchett participe en ella.

La actriz ganadora del Oscar, que apareció en Thor: Ragnarok, El Señor de los Anillos y muchos otros films destacables, haría de Lilith. Se trata de uno de los personajes más importantes de la saga. Lilith proviene del planeta Dionysus y es una de seis Sirenas, un grupo de mujeres con superpoderes. Apareció en los tres juegos principales de la franquicia (Borderlands 1, 2 y 3) así como en Bortderlans: The Pre-Sequel, de 2014.

El anuncio fue hecho por la cuenta @GearboxOfficial de Gearbox Software, la desarrolladora de los videojuegos. Si bien no se ha confirmado por completo su rol, la actriz está “en charlas” para ser una de los protagonistas de la película, que será producida por Lionsgate. El productor ejecutivo será Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software y personalidad de internet.

Otros colaboradores del film

También se sabe que Eli Roth será el director del film. “Me emociona mucho poder sumergirme en el mundo de Borderlands”, había comentado Roth, quien es mejor conocido por su rol en Bastardos sin Gloria, de Quentin Tarantino. “Y no podría estar haciéndolo con un mejor guión, equipo de producción, y estudio. Tengo una larga y buena relación con Lionsgate”.

Además de esto, se ha confirmado que Craig Mazin ha escrito la última versión del guión para la película. Mazin es mejor conocido por haber escrito la exitosísima serie de HBO Chernobyl. Ambos son una buena combinación para llevar a cabo la adaptación a la pantalla grande del mundo de Borderlands. La franquicia de videojuegos de rol es conocida por su mundo expansivo, y peculiar sentido del humor.

Compartir en: