El duro mensaje de Salma Hayek: “Esta brutalidad tiene que parar”

La actriz se mostró conmocionada por el lamentable caso del joven Ahmaud Arbery.

La sociedad se mantiene en vela y conmocionada por el asesinato de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano que fue atacado en el barrio residencial de Brunswick, Georgia, en Estados Unidos el pasado 23 de febrero. Ante esto muchas celebridades de Hollywood se sumaron a la extensa lista para pedir justicia en este caso tan lamentable para la humanidad. Pues, rechazan que en pleno siglo todavía se den rastros de la discriminación racial.  

Entre los artistas que han utilizado sus redes sociales para denunciar este hecho han sido: Justin Bieber, Serena Williams, Oprah Winfrey, Demi Lovato y Lebron James. Sin embargo, este fin de semana la actriz oriunda de México, Salma Hayek también levantó su voz en contra de este tipo de situaciones que atentan contra la diversidad racial; pues su país natal figura como uno los lugares con mayor índice de violencia.

Tras publicar en su perfil de Instagram una imagen del joven, la intérprete de 53 años lanzó un contundente mensaje que tocó la fibra de sus seguidores y la opinión pública: “Me entristece profundamente la devastadora muerte de Ahmaud Arbery, que con solo 25 años, se convierte en otra víctima de los crímenes de odio (…) Esta brutalidad tiene que parar. Aliento a mi arcoíris de seguidores a que estudien su caso y unan sus voces firmando la petición @changedotorg que exige justicia para la vida de Ahmaud. Mi corazón y mis oraciones están con la familia y amigos de Ahmaud por su gran e injustificable pérdida”.

De acuerdo a las autoridades policiales de los Estados Unidos, los responsables de esta tragedia fueron identificados como  Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo, Travis McMichael, de 34. Según los reportes que la Oficina de Investigación de Georgia publicó en Twitter, “Gregory y Travis McMichael fueron arrestados por el asesinato de Ahmaud Arbery “. En tanto, se confirmó que a ambos “se les negó la libertad bajo fianza”. Posteriormente, fueron trasladados a la cárcel del condado de Glynn.

Finalmente, el Atlanta Journal-Constitution dijo lo siguiente sobre el caso: “Ahmaud Arbery no formó parte de ningún robo, no estaba bajo la influencia de estupefacientes, no iba armado; y a pesar de ello, recibió tres disparos con una escopeta a corta distancia”. Por esta razón, artistas como Salma decidieron hacerse notar en las plataformas sociales para exigirles a las autoridades mayor seguridad para su población extranjera.

Compartir en: