Falleció Jerry Stiller, estrella de "Seinfeld" y padre de Ben Stiller

La estrella de "Zoolander" confirmó el deceso a través de sus medios sociales.

La leyenda de la pantalla, Jerry Stiller, actor y comediante americano falleció por causas naturales a la edad de 92 años. Su hijo, Ben Stiller confirmó el deceso esta en la madrugada del lunes, a través de sus medios sociales. Después de una larga carrera actuando en comedias junto a su esposa Anne Meara, en Broadway, y como estrella invitada en series de televisión, Stiller se hizo conocido por su participación en “Seinfeld“.

También es recordado como el padre de Leah Remini en “King Of Queens“, y como el manager de “Zoolander” en la comedia dirigida por Ben Stiller. En total apareció en 26 episodios de “Seinfeld” como Frank Constanza, el padre de George (Jason Alexander), de 1993 a 1998. La estrella recibió una nominación al Emmy por su trabajo en el programa en el año 1997.

Aunque se le conocía como comediante, Stiller también era un actor dramático serio con una larga historia en Broadway. “Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre, abuelo, y el marido más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, papá”, escribió Ben a través de su cuenta de Twitter hace apenas unas horas.

Mucho antes de que Stiller fuera conocido por sus apariciones en “Seinfeld” y “King Of Queens”, Stiller y Meara, fueron uno de los dúos principales de la comedia en la década de 1960. Entre sus apariciones se destacan “The Ed Sullivan Show”. La pareja también fue miembro del grupo de improvisación “Compass Players”, que más tarde se convirtió en “Second City”.

En “King Of Queens”, donde fue un habitual de la serie desde 1998 a 2007, interpretó al muy casado Arthur Spooner, padre de Carrie Heffernan de Leah Remini. Stiller apareció en las dos versiones cinematográficas del musical “Hairspray”. El clásico de John Waters de 1988 y la adaptación del de 2007 dirigida por Adam Shankman. Ese mismo año también, tanto Jerry Stiller como Meara fueron reconocidos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Compartir en: