Paul McCartney y un conmovedor homenaje al fallecido Little Richard

La leyenda del rock and roll fue recordado por una innumerable cantidad de figuras.

La industria musical está de luto. El sábado pasado se dio a conocer que el extravagante músico, Little Richard, quien fue una gran influencia para el rock ‘n’ roll en sus inicios, falleció a sus 87 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Danny Penniman, ante un importante medio americano, y al viralizarse, muchas personalidades le rindieron su mas sincero homenaje en línea. Paul McCartney fue uno de ellos.

Dirigiéndose a sus medios sociales, el ex integrante de Los Beatles reconoció que aprendió “todo lo que sabe” en términos musicales, de Little Richard en una reciente entrada a Twitter. “Desde ‘Tutti Frutti’ a ‘Long Tall Sally’, pasando por ‘Good Golly, Miss Molly’ y ‘Lucille’, Little Richard llegó a mi vida a gritos cuando era adolescente”, escribió Paul McCartney. “Le debo mucho de lo que hago a Little Richard y su estilo”.

Además agregó que el propio Richard lo sabía. “Decía: ‘Le enseñé a Paul todo lo que sabe’. Tuve que admitir que tenía razón”. Unos jóvenes Beatles actuaron con la fallecida leyenda en un espectáculo durante una de sus largas residencias en el Star-Club de Hamburgo, Alemania, que es donde el grupo realmente aprendió su oficio.

“En los primeros días de los Beatles tocamos con Richard en Hamburgo y lo conocimos”, escribió McCartney. “Nos dejaba pasar el rato en su camerino y éramos testigos de sus rituales previos al show, con la cabeza bajo una toalla sobre un cuenco de agua caliente humeante. De repente levantaba la cabeza al espejo y decía, ‘No puedo evitarlo porque soy muy guapo’. Y lo fue”.

Los Beatles cubrieron clásicos de Richard como “Long Tall Sally”, “Lucille” y “Hey-Hey-Hey-Hey!”, en su mayoría interpretados por el propio McCartney.
“Un gran hombre con un encantador sentido del humor. Alguien que será echado de menos por la comunidad del rock and roll y muchos más”, concluyó McCartney. “Le agradezco todo lo que me enseñó y la amabilidad que mostró al dejarme ser su amigo”. Además del cantante muchas otras figuras públicas como Mick Jagger, Michelle Obama y Bob Dylan, le rindieron homenajeen línea.

Compartir en: