¡Atención fanáticos! La cuarta y última temporada de "13 reasons why" ya tiene fecha de estreno en Netflix

En el cierre de la sitcom, los estudiantes están preparándose para la graduación.

Netflix dio a conocer que la cuarta y última temporada de la serie “13 reasons why” se podrá observar desde el próximo 5 de junio. El gigante del streaming retuiteó también un video de despedida, en donde puede verse la tristeza de los jóvenes actores por el fin del rodaje de la aclamada sitcom. Basada en un principio en la novela homónima de Jay Asher, los 10 capítulos de la primera temporada se adaptaban al libro original.

Aquella se centraba en unos cassettes que la joven Hannah Baker (Katherine Langford) les había enviados a varios de sus compañeros del colegio para explicarles el motivo de su suicidio. Mientras que las siguientes dos temporadas pusieron a Clay Jensen (Dylan Minnette), amigo de Hannah, como protagonista principal. Ya en el cierre de la ficción, los estudiantes están preparándose para la esperada graduación aunque guardan un gran secreto entre ellos.

¿La serie provocó un aumento de suicidios adolescentes?

Una investigación de hace unos meses publicada en la revista JAMA Psychiatry reveló que hubo un incremento del 13% en los suicidios de jóvenes de 10 a 19 años de edad entre abril y junio del 2017 (la serie se estrenó el 31 de marzo de ese año en Estados Unidos), con una mayor incidencia en las mujeres. No obstante, no se observó un aumento similar de estos trágicos hechos entre los otros grupos etarios de la sociedad.

El estudio fue elaborado por un equipo encabezado por Thomas Niederkrotenthaler, del Centro de Salud Pública de la Universidad de Medicina de Viena, usando las cifras de suicidio de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) del país norteamericano. “Las asociaciones identificadas aquí deben interpretarse con cierta cautela, pero parecen demostrar un aumento de los suicidios que es consistente con el potencial de contagio de los medios”, explicó el informe.

“La serie fue lanzada el 31 de marzo de 2017 y generó unos 11 millones de tuits en las primeras tres semanas, después de lo cual el interés declinó. Por la disminución de la atención en las redes sociales después de junio de 2017, establecimos el período de exposición como de abril a junio. El aumento estimado de 13,3% en muertes corresponde a 94 suicidios más para esa franja etaria de lo que cabría esperarse en ese período de tiempo, de acuerdo con el modelo”, detallaron los especialistas.

Compartir en: