Val Kilmer y un curioso argumento de por qué en realidad “no existe un Batman”

El actor dio vida al encapotado en la olvidada “Batman Forever” de 1995.

Probablemente la entrega “Batman Forever” a cargo de Joel Schumacher, se sitúa en lo más bajo del live action del encapotado. Si bien Val Kilmer ha demostrado tener habilidades actorales en películas reconocidas como “Top Gun”, “The Doors” y “Heat”, el tratamiento del personaje fue uno de los menos apreciados por los aficionados, con una representación bastante plana del antihéroe.

La combinación de esta falta de complejidad, el mal comportamiento de Kilmer en el set, sumado a las idas y vueltas con Schumacher, devinieron en que el actor no regresara para la secuela. En 1997, la estrella fue reemplazada por George Clooney. en “Batman y Robin”. Ahora dos décadas y media después de que colgó su traje para siempre, Kilmer ha hablado de sus experiencias en la realización de la película y su interpretación como el Caballero Oscuro.

El hombre sin rostro

En una reciente entrevista donde la estrella habló de la pérdida de su voz por un cáncer de garganta, Val Kilmer recordó una anécdota sobre Warren Buffett visitando el plató de “Batman Forever” con sus nietos. Sin embargo, cuando estos llegaron al set, no estaban interesados en conocer al héroe sino al Batmóvil y calzarse la máscara.

La experiencia hizo que Kilmer llegara a la conclusión de que Batman no debe ser un individuo y que todos ven lo que quieren en él. “Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batman. No se trata de Batman. No hay ningún Batman”, dijo el actor. Es cierto que las películas, cómics y las diversas entregas para la televisión han demostrado que se pueden contar historias muy diferentes de Batman y seguir manteniendo la esencia de lo que es.

Probablemente parte de la perspectiva de Kilmer se basa en la forma en que Joel Schumacher realizó su tratamiento de El Caballero Oscuro. Una década después de Kilmer, Christian Bale asumió el papel de una trilogía en la que el personaje fue explorado exhaustivamente, a cargo de Christopher Nolan. Ahora queda por ver que nos tiene deparado Matt Reeves con la próxima reimaginación del personaje.

Compartir en: