¡No se pudo! La precuela de “Mad Max” obtiene luz verde pero sin Charlize Theron

George Miller actualizó detalles sobre el estado de la producción y reveló que tuvo que tomar una dura decisión.

“Mad Max: Fury Road” fue un gran regreso a las pantallas de George Miller. Muchos aficionados del séptimo arte incluso la han tildado como una de las mejores entregas de acción de la última década. Además de un impecable despliegue visual, jugadas escenas de acción y una temática adaptada a nuestros tiempos, el increíble desempeño de Charlize Theron le otorgó grandes reconocimientos.

Es por ello, que el cineasta hace tiempo venía anunciando una esperada precuela, enfocado exclusivamente en el personaje de “Furiosa”, la líder guerrera en el mundo post apocalíptico del filme. Y aunque el proyecto ha estado en un tira y afloje desde hace algunos años, ahora Miller brindó una actualización sobre su estado y reveló una dura decisión.

Mientras celebraba el quinto aniversario de “Mad Max: Fury Road”, Internet se hizo eco de la noticia que Miller está buscando una actriz de 20 años para que se haga cargo del papel de Charlize Theron. El cineasta declaró en una entrevista, que había considerado la posibilidad de usar la tecnología antienvejecimiento para permitir la actriz de 44 años, volvería al papel. Sin embargo, ha decidido no hacerlo.

El director destacó que temía perder más de lo que podría ganar, haciendo hincapié en el ejemplo de “El Irlandés” de Martin Scorsese. “Creo que todavía hay un valle misterioso allí”. La decisión no es del todo extraña si consideramos que el filme de 2015 basó gran parte de sus escenarios y despliegue visual a partir de técnicas prácticas, sin abusar de los VFXs.

Mad Max: Fury Road” sentó un precedente en su género. El film se llevó seis premios de la Academia en 2016, destinados especialmente en rubros técnicos. Miller ha dirigido las cuatro películas de “Mad Max” y fue nominado a la mejor película y al mejor director por “Fury Road”. La mencionada precuela tiene previsto iniciar su rodaje tras la conclusión de un actual proyecto con Idris Elba y Tilda Swinton en los protagónicos.

Compartir en: