El príncipe William preocupado por los hombres y la salud mental: esta es su nueva propuesta

El monarca anunció la fecha de estreno de su nuevo proyecto a raíz del Covid-19.

El príncipe William le ha dado la cara a su nación en el Reino Unido, luego del decreto de cuarentena por el Covid-19. Desde el palacio no ha descansado ni un minuto para velar por el bienestar de su población en estos tiempos tan difíciles. Resulta que se planteó un nuevo reto: protagonizará un documental llamado “Football, Prince William and Our Mental Health” (Fútbol, el príncipe William y nuestra salud mental). Esta propuesta será muy íntima y transparente con la finalidad de tender puentes de ayuda.

De acuerdo a la prensa, el documental se estrenará el próximo 28 de mayo en su país y allí les hablará a las cámaras. Por otro lado, el monarca de 37 años expresó lo siguiente: “No puedes estar avergonzado de tu salud mental. Tienes que poder ver a la gente a los ojos y decir: ‘voy a lidiar con esto, aquí voy’”. En otro fragmento del tráiler enfocó su mensaje a los deportistas: “Es notoriamente lo que los hombres hacemos, el decir que estamos bien”.

La realeza solidaria

En tanto, el duque de Cambridge también profundizó sobre cómo los hombres deben manejar los procesos y estados de su salud mental: “Es acerca de sentirse lo suficientemente cómodo al decir que las cosas no están yendo bien. Está bien el no estar bien”. Pero, ¿de dónde nació esta noble iniciativa? Pues, de la familia real gracias a un proyecto denominado “Heads Up”, donde participaron jugadores y  seguidores del deporte.

Por otra parte, trascendió que en la prensa inglesa dicha iniciativa se originó desde la campaña de “Heads Together”, en la que el príncipe es líder en compañía de su esposa, Kate Middleton, además de su hermano, el príncipe Harry. En este sentido, el hijo mayor de Diana de Gales sostuvo que la inspiración para esta campaña vino luego de su visita al Hendon Football Club. Así que la opinión pública y los ciudadanos estarán atentos al lanzamiento del documental.

Por último, el duque también tocó un tema muy polémico en estos tiempos y se trata del racismo. Para efectos, pronunció un corto pero breve discurso durante el promocional de la cinta: “Es bastante difícil. La gente ahora habla un poco sobre los problemas de salud mental, pero imagino que hablar sobre el racismo sigue siendo un tema bastante difícil, especialmente cuando está sucediendo de manera tan pública en los partidos de la Premier League o la Champions League”.

Compartir en: