Directora de Matrix se pelea fuertemente con Elon Musk e Ivanka Trump en Twitter

A Lilly Wachowski no le gustó para nada la referencia a Matrix del empresario.

A pesar de estar ocupado con su nuevo hijo, el billonario Elon Musk aparentemente sigue teniendo tiempo para generar controversia en Twitter. El dueño de Tesla y SpaceX es conocido por sus declaraciones polémicas hechas mediante la red social, las cuales han llegado a causarle problemas legales. En esta ocasión, hizo un tweet que replicó Ivanka Trump y llamó la atención de muchos: entre ellos, la directora de Matrix.

Todo comenzó cuando el empresario tweeteó “Take the red pill”, junto con un emoji de una rosa. La frase, “toma la pastilla roja”, es tanto una declaración política como una referencia a Matrix. En cuanto a la película, se refiere al momento en que Morfeo le da a Neo dos opciones: tomar la pastilla azul y seguir viviendo en la ignorancia, o tomar la pastilla roja y conocer la verdad del mundo en el que habita.

Sin embargo, su connotación política tiene tintes conservativos, ya que es usado principalmente por aquellos que apoyan a Donald Trump y tienen un punto de vista más ligado a la derecha. Es por esto que Ivanka Trump contestó “Taken!”, o “¡ya la tomé!”. Luego, su conversación fue interrumpida por Lilly Wachowski, la co-creadora de la trilogía original, quien no apoyó para nada el mensaje de ambos.

“Fuck both of you”, comentó la directora en un insulto que no necesita ser traducido. Claramente no se tomó muy bien que el mensaje de su película sea tergiversado en esta manera, dado que ambas directoras del film son conocidas por su alineamiento poítico de izquierda. A continuación, Lilly dejó un enlace a la organización LGBTQ sin fines de lucro Brave Space Alliance, pidiendo apoyo para la misma.

El futuro de la saga

Mientras tanto, se está produciendo una nueva película de Matrix, la cuarta en la saga. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán en sus papeles emblemáticos como Neo y Trinity. Sin embargo, esta marcará la primera vez que Lilly Wachowski no está involucrada. Solamente será dirigida por su hermana Lana, ya que Lilly está ocupada filmando una nueva serie llamada Work in Progress. Sin embargo, le dio el visto bueno al film que seguirá con su rodaje en julio.

Compartir en: