Kobe Bryant: publicaron los resultados de la autopsia

Y el juez determinó la causa de su muerte.

El pasado viernes, fueron publicados los resultados de las autopsias que se realizaron a las víctimas del fatídico accidente aéreo que terminó con la vida de nueve personas; entre ellas la del famoso Kobe Bryant. Este acontecimiento ocurrió el domingo 26 de enero del presente año, tras caer el helicóptero a las 9:45 horas en la zona de Calabasas, California. La noticia que cimbró al mundo del básquetbol, al mundo deportivo y la sociedad en general, aún tiene cosas por contar.

El juez de instrucción del condado de Los Ángeles publicó la tarde de este viernes los resultados de las autopsias realizadas a Bryant, su hija Gigi y a los demás pasajeros que compartían el vehículo aéreo. Después de casi cuatro meses de el doloroso acontecimiento, se determinó la causa de la muerte. “La cusa del fallecimiento de las nueve víctimas fue por traumatismo contundente y se han registrado como muertes por accidentes“, aseguró el juez.

Responsabilizaron a Kobe Bryant

Tal parece que los exámenes al que sometieron a los cuerpos que viajaban en el helicóptero determinó la misma causa. A parte del famoso Kobe Bryant y su hija Gianna, también fallecieron Payton Chester; Sarah Chester; Alyssa Altobelli; Kei Altbelli; John Altobelli; Christina Mauser y el piloto del vehículo, Ara Zobayan. Ninguna de estas personas logró sobrevivir al fuerte impacto.

View this post on Instagram

My Gigi

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

Asimismo, en el reporte toxicológico del piloto Ara George Zobayan “no se detectó presencia alguna de alcohol o abuso de drogas”, acusaciones que llegaron a realizarse en un primer momento. De hecho, su abogado contestó a la demanda que interpuso la viuda de Bryant a la compañía de helicópteros “Islan Express”; en donde eximió toda la culpa y aseguró que fueron los pasajeros del siniestro los responsables de la tragedia.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes fue causado directamente en su totalidad o en parte, por negligencia o culpa de los demandantes; incluso su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad”, sentenció. Cabe destacar que la celebridad se dirigía con un grupo de amigos a un juego de baloncesto en el Mamba Sports Academy.

Compartir en: