La Reina Letizia y Felipe VI asisten a su primer evento: a media máquina

Los reyes de España lideraron un acto oficial fuera de lo común en la realeza.

La Reina Letizia y Felipe VI siguen al pie del cañón desde el Palacio de la Zarzuela para encarar los efectos de la pandemia por el Covid-19. Si bien han incorporado la modalidad del teletrabajo en su agenda oficial, este lunes sorprendieron a los ciudadanos con una actitud un tanto osada. Eso sí; manteniendo las medidas de higiene para evitar el contagio. Sin embargo, las imágenes de su primer evento en un auditorio distan de lo que en épocas anteriores fueron sus convocatorias: poca gente, mascarillas y guantes. ¡A media máquina!

En esta oportunidad, los reyes de España presentaron el “Informe anual de la Fundación COTEC”. Se trata de una institución que se dedicada a promover la innovación como el motor que impulsa el desarrollo económico y social. Según la prensa local, en dicho informe se “hace aún más evidente que la ciencia y la innovación son fundamentales para enfrentarse a las crisis globales y a los grandes retos sociales”. Vale recordar que los monarcas mantienen jornadas para cuidar la salud de sus ciudadanos.

Letizia y Felipe VI siempre al frente

Mientras, desde la cuenta oficial de La Casa Real en Instagram se transmitió el siguiente mensaje: “Los Reyes, en el acto de presentación del “Informe COTEC 2020” con una mesa sobre “innovación para la reactivación económica”. La publicación, que dio a conocer la jornada de los reyes, sumó más de 1.000 “Likes”. Además, en las gráficas se aprecia cómo la soberana y el rey de España sostienen una conversación con miembros de la fundación, pero respetando las normativas del distanciamiento decretadas por las autoridades sanitarias.

Durante el discurso, el hijo de Sofía de Grecia, se mostró preocupado por la nación: “Lo primero, es desearos que estéis bien. Sé que todos compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación. Pero creo que también son de enormes ganas de que toda esta situación termine pronto y seamos capaces de superarla. De encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad”.

A su vez, remarcó: “Estoy seguro de que el desafío que vivimos lo superaremos juntos, solidariamente. Vemos muestras de ello a diario: además del inmenso ejemplo que nos han dado todos los profesionales y voluntarios que han respondido desde el primer día a la emergencia. Su objetivo es para salvar vidas, para atender los servicios y necesidades básicas. Además, para seguir funcionando como país, como sociedad y como Estado. Hemos visto una gran cantidad de iniciativas, también ejemplos de ese esfuerzo compartido, en el mundo empresarial y en la comunidad innovadora”.

Compartir en: