Netflix revela el tráiler de “5 sangres”, lo nuevo de Spike Lee

El director ganador del Oscar arriba al gigante del streaming con una nueva producción original.

Junio está a la vuelta de la esquina, y mientras el globo azotado por la pandemia mantiene la mayor parte de sus cines cerrados, Netflix prepara más sorpresas para sus suscriptores. Entre ellas se encuentra una producción original de la mano del aclamado director Spike Lee. El ganador del Oscar tiene preparado para los usuarios una nueva aventura, esta vez transportando al público a las selvas de Vietnam.

Titulada “5 sangres” para Latinoamérica, el largometraje explora la experiencia de los soldados afroamericanos que lucharon en el recordado conflicto bélico. Las estrellas Delroy Lindo, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr. y Clarke Peters, interpretan a cuatro veteranos que regresan a Vietnam para recoger los restos de su comandante caído, interpretado por el actor de Marvel, Chadwick Boseman.

Allí también buscan desenterrar un tesoro que ha permanecido en la selva hace años. Al grupo se le une el preocupado hijo del personaje de Lindo, interpretado por Jonathan Majors. La película se convertirá en el primer largometraje exclusivo de Spike Lee para el gigante del streaming. Anteriormente, había colaborado en la serie televisiva “She’s Gotta Have It”.

5 sangres” marca el primer largometraje de Lee de 62 años, desde “BlacKkKlansman” de 2018. La película fue nominada a un total de seis Oscars, incluyendo el de “Mejor Película”. Aun así, acabó llevándose a casa solo la estatuilla al “Mejor Guion Adaptado”, lo que le valió a Lee el segundo premio de la Academia de su ilustre carrera. Lee co-escribió el actual proyecto junto a Danny Bilson, Paul DeMeo, y Kevin Willmott.

Semanas atrás, el director presentó el espectacular póster de su nueva película vía Twitter, y sus fans se entusiasmaron con la nueva colaboración con Netflix. Spike Lee, anteriormente recibió un Oscar honorífico en 2015 por sus contribuciones al cine. A lo largo de su carrera, el cineasta ha sido fiel al nacionalismo negro y a los movimientos de resistencia. Sus películas más destacadas son “Malcolm X” y “Do the Right Thing”. ¡Mirá el tráiler a continuación!

Compartir en: