El llamado de Ricky Martin a buscar nuevos líderes ¿A qué se debe?

El boricua sigue siendo noticia por sus hilarantes mensajes en las redes sociales.

El cantante Ricky Martin lanzó un emotivo discurso en las redes sociales tras conmemorarse el “Día Internacional contra la Homofobia”, este 17 de mayo. En medio de una vigilia virtual que se desarrolló en la isla por el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), el artista también le pidió a los líderes políticos que giren su mirada hacia la comunidad LGBTTIQ, de manera que tomen medidas contundes para hacer valer los derechos humanos de esas personas. Pues, recientemente, se han registrado asesinatos en contra de esta población: el más reciente en Puerto Rico.

En un primer fragmento que colgó en sus videos, el artista de 47 años expuso la siguiente reflexión: “La deshumanización y el odio que persiste hacia los gays y lesbianas, bisexuales y transgénero han propiciado que se cometan actos altamente violentos y degradantes contra los nuestros. En repudio y para fomentar la solidaridad y al empatía en nuestra sociedad realizamos esta vigilia”. A la par, aclaró que se ha “exarcebado el trato cada vez más inhumano contra la comunidad LGTBI en la isla revolcando en nosotros el dolor”.

Por otra parte, el intérprete de “Adiós” remarcó la importancia de respetar el individualismo de cada ser humano basado en la tolerancia: “Todos somos hermanos, somos padres, madres, hijos, hermanos…somos amigos, somos amigas, puertorriqueños y puertorriqueñas que nos resistimos al trato distinto, al desdén colectivo y por supuestos estamos incluyendo a las autoridades y al gobierno. No podemos seguir viviendo o sobreviviendo dentro de una telearaña de odio“.

Finalmente, Ricky sostuvo: “A los defensores de los derechos humanos dentro de la gran familia LGTBIQ no se van a detener hasta que se deje de contar un crimen de odio más en nuestro tierra. En la lucha estoy y estaré presente porque mi sueño es la equidad. No permitamos que la aversión se imponga sobre el amor y la empatía. Nosotros unidos podemos construir un Puerto Rico donde no solo estén nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y nuestra gastronomía sino que también brille la igualdad, el respeto. Ese es el Puerto Rico que vamos a alcanzar”.

Así que el intérprete de “La mordidita” escribió este domingo en Instagram un mensaje para celebrar tan importante fecha: “¡Qué bonita foto @kanygarcia! Tuve que subirla. Que hermosa, pero sobretodo, importante. Celebremos hoy con mucha fuerza el día internacional contra la homofobia”. El posteo se convirtió en tendencia y alcanzó más de 500 mil “Likes” y más de 5 mil mensajes de usuarios defendiendo a capa y espada a la comunidad gay en el mundo. En la foto aparece la cantante puertorriqueña Kany García acompañada de su esposa Jocelyn Trochez

Compartir en: