Nuevas decisiones envuelven al Festival de Cine de Venecia tras el coronavirus

Se confirmaron las nuevas fechas para la realización del evento. ¡Contra todo pronóstico!

Las noticias en el mundo del entretenimiento y del cine no cesan. Esta semana se confirmó que el Festival de Cine de Venecia mantiene su fecha de realización fijada para este año, específicamente en el mes de septiembre. Sin embargo, el comité organizador tomó otra decisión entorno a “La Bienal de Arquitectura”, pues su celebración quedará para el año 2021 luego de la pandemia por el coronavirus. Mientras que “La Bienal de Arte” se pautó para el año 2022.

En este orden, los responsables de llevar a cabo tales eventos emitieron un comunicado de prensa para explicar las razones que los obligaron a llegar a esta conclusión. Pues, luego de suspender “La XVII Bienal de Arquitectura”, entre el 22 de mayo hasta el 21 de noviembre del año próximo, se entendió que era imposible organizar este tipo de jornadas tan complejas en un contexto social, cultural, político y económico tan frágil e inestable dada la emergencia sanitaria.

View this post on Instagram

🔴 Nuove date per la #BiennaleArchitettura e la #BiennaleArte: la 17. Mostra Internazionale di Architettura aprirà nel 2021 e durerà 6 mesi, dal 22 maggio al 21 novembre. La 59. Esposizione Internazionale d'Arte si terrà nel 2022, dal 23 aprile al 27 novembre. Restano confermate la #BiennaleCinema2020 (2 > 12 settembre), la #BiennaleTeatro2020 (14 > 24 settembre), la #BiennaleMusica2020 (25 settembre > 4 ottobre) e la #BiennaleDanza2020 (13 > 25 ottobre). L'Architettura sarà presente a #Venezia nell'autunno 2020 grazie a una serie di iniziative che manterranno al centro della scena la domanda, più attuale che mai, di #HowWillWeLiveTogether. Scopri di più → www.labiennale.org - link in bio . . 🔴 New dates for the #BiennaleArchitettura and the #BiennaleArte: the 17th International Architecture Exhibition will open in 2021 and will last 6 months, from May 22nd to November 21st. The 59th International Art Exhibition will be held in 2022, from April 23rd to November 27th. All other events remain confirmed: the #BiennaleCinema2020 (2 > 12 September), the #BiennaleTeatro2020 (14 > 24 September), the #BiennaleMusica2020 (25 September > 4 October) and the #BiennaleDanza2020 (13 > 25 October). Architecure will be in #Venice this Fall organizing several events keeping at the center of the stage the question, more relevant than ever, of #HowWillWeLiveTogether. Read more → www.labiennale.org - link in bio

A post shared by La Biennale di Venezia (@labiennale) on

Por otro lado, la 59ª Edición de “La Bienal de Arte de Venecia”, también cambió de fecha y será hasta del 23 de abril al 27 de noviembre del año 2022. En este orden, los voceros oficiales quisieron aclarar que el objetivo era evitar que la calidad y el resultado de ambas convocatorias se perdieran puesto que el panorama es crítico e incierto. Uno de los principales motivos que llevó a la suspensión del evento este año, era las dificultades que tendrías los expositores a la hora de trasladarse.

Ahora queda esperar porque las condiciones en el venidero mes de septiembre estén dadas y acordes para la realización de la 77° edición de La Mostra de Venecia que tendrá como fecha del 2 al 12 de dicho mes. Además, contará con la participación y dirección de Alberto Barbera. Vale recordar que desde el pasado mes de marzo el comité organizador mantiene constantes reuniones para ir tomando nuevos parámetros en relación a estos festivales, según se presente el panorama mundial con las cifras de personas contagiadas fallecidas a causa del Covid-19.

Asimismo, Barbera, quien funge como director artístico del festival, expresó lo siguiente en una anterior conversación con los medios internacionales: “Estamos trabajando igual que en ediciones anteriores y que no pueden proporcionar detalles sobre el futuro inmediato”. A su vez, confirmó la fecha de la convocatoria para aquellos proyectos enmarcados en su taller de coproducción “Final Cut”. Este trabajo tiene como finalidad “impulsar la realización de las películas en África y el Medio Oriente”.

Compartir en: