La Reina Letizia y Felipe VI en un cara a cara con David Bisbal ¡Preocupados por España!

Los Reyes de España analizan el impacto económico por la pandemia.

En medio de una crisis sanitaria tan gigantesca como la que se vive hoy en día, las investiduras desaparecen. Con el propósito de formar alianzas estratégicas en pro de los ciudadanos, la Reina Letizia y el rey Felipe VI realizaron una videollamada con el cantante David Bisbal. La noticia corrió como pólvora en los medios locales y generó miles de reacciones en las redes sociales oficiales. Es la primera vez que los Reyes de España hacen una actividad como esta.

Luego que las autoridades encargadas tomarán drásticas decisiones sobre el aislamiento social, se llegó a la conclusión que uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 será la industria musical y cultural. Así que, preocupados por este problema, Letizia y Felipe tomaron cartas en el asunto. Asimismo, entablaron una conversación con el intérprete de “Bulería” y “Ave María”, quien también estuvo acompañado de otras figuras públicas como José Mercé y Miguel Poveda.

De acuerdo a la cuenta oficial de la Casa Real en Instagram, la reunión virtual se realizó este miércoles. Y lo confirmaron con el siguiente mensaje: “Los Reyes se han reunido hoy por videoconferencia con destacados representantes de la música de España: @DavidBisbal @JoseMerceofic y @MiguelPoveda, con los que han hablado sobre el impacto de la pandemia y las perspectivas de futuro”. En tanto, los usuarios vieron con buenos augurios esta alianza y no dudaron en dejarles comentarios. Uno de los más resaltantes fue: “Gracias Majestades. Con esta crisis fuerte que tenemos, los verdaderos artistas, escritores, pintores, cantantes y músicos, todos tendrán algo que decir”.

La reina Letizia y Felipe VI unidos por España

Sin embargo, el eje central de la videollamada fue analizar el impacto económico de la cuarentena en el futuro de los artistas, músicos, técnicos y promotores que se dedican a este rubro. Pues, la suspensión de los festivales, conciertos y obras, fijados para este año 2020 se traduce en un golpe bajo. De hecho, la emergencia sanitaria también salpicó a la Familia Real Británica tras la cancelación de varios eventos; entre ellos la celebración del 94° cumpleaños de la reina Isabel II.

Por ejemplo, Bisbal informó que tenía en agenda unos 60 conciertos en varios europeos y americanos. No obstante, los canceló para cuidar de su salud así como de sus fanáticos. Según las estadísticas, el sector de la música española recauda un aproximado de 5.000 millones de euros al año. Esto con la realización de los conciertos, festivales, presentaciones  obras al público. Pero más de la mitad procede, específicamente, de festivales como el de Benicàssim, el BBK Live de Bilbao o el Mad Cool de Madrid.

Compartir en: