Disney se prepara con todo para el lanzamiento de “Artemis Fowl”

La esperada película será uno de los exponentes que pasará de las salas cinematográficas y hará su debut vía streaming.

La pandemia de coronavirus ha truncado muchos de los planes de Disney durante este último tiempo, por no decir, de la industria del entretenimiento en general. Al cierre de sus parques de atracciones, se le adicionó el cese de producciones y postergación de su calendario de estreno. Es así que muchos de sus títulos se han atrasado en su debut. Sin embargo, Artemis Fowl, será uno de los que sentará un nuevo precedente.

La película inspirada en la saga literaria de Eoin Colfer, finalmente se saltará las salas por completo y hará su debut en modalidad digital. Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de “La Casa del Ratón”, ha sido elegido como el hogar de la novedad. Es por ello que ha iniciado toda una campaña anunciando su llegada el próximo 12 de junio. En las últimas horas, además, brindó un nuevo vistazo exclusivo.

El filme se trata de una aventura fantástica y fascinante que sigue el viaje del genio de 12 años, Artemis Fowl, descendiente de una larga línea de mentes maestras criminales, mientras busca encontrar a su padre que ha desaparecido misteriosamente. Con la ayuda de su leal protector Butler, Artemis se propone encontrarlo. Pero al hacerlo descubre una antigua civilización subterránea: el asombroso y avanzado mundo de las hadas.

La película está dirigida por el aclamado cineasta Kenneth Branagh. En cuanto a sus talentos se destacan las participaciones de Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Josh Gad, Tamara Smart, Nonso Anozie, Josh McGuire, Nikesh Patel, Adrian Scarborough y Miranda Raison, con Colin Farrell y Judi Dench. El libreto por su parte, estuvo a cargo de Conor McPherson y Hamish McColl.

¿Qué pasará con el resto de las producciones?

Todo indica que “Artemis Fowl” no será la única película que se estrene directamente mediante la plataforma de streaming como consecuencia del brote de COVID-19. “Puede que algunos títulos más vayan directamente a Disney+. Pero para una gran parte de las grandes películas de Disney, simplemente esperaremos a que haya huecos en el calendario”, expresó el CEO, Bob Iger. Es por ello que aún se están reservando estrenos grandes como “Mulán” y “Black Widow” para las salas de cine.

Compartir en: