Salma Hayek reflexionó: “¿Y si nuestros hogares fueran una amenaza?”

La actriz se reveló en contra del maltrato hacia las mujeres. ¡Se sumó a una campaña!

Un reciente aumento en la violencia de género mantiene preocupado al mundo. Las mujeres no solo deben ser madres, esposas e hijas en tiempos de cuarentena por el Covid-19, sino que deben luchar por su supervivencia en casa. Esta semana, la actriz mexicana Salma Hayek condenó las alarmantes cifras que se registraron en medio de esta pandemia. Así que lanzó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales para crear conciencia en la sociedad.

Preocupada y comprometida. De esta forma se mostró la oriunda de Veracruz en su reflexión que publicó en la red social de Instagram. Para efectos, grabó dos videos; uno en español y otro en inglés para profundizar sobre el maltrato hacia las mujeres. De inmediato, su campaña se hizo viral al recibir miles de “Me gusta” y comentarios de los usuarios aplaudiendo la valentía y la buena disposición de la diva de 53 años por ayudar a quienes más lo necesitan.

Parte de su mensaje fue el siguiente en la red social de los corazones: “Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y específicas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado”. Dicha publicación se llevó más de 200 mil “Likes”. Vale aclarar que Hayek siempre ha estado vinculada al tema del empoderamiento femenino.

Mientras que en otro fragmento extendió su invitación a las comunidades a que se sumen a su iniciativa: “Si quieres ser parte del movimiento con #StandWithWomen únete a nosotros en el enlace de mi biografía”. Por otra parte, en el clip expresó: “Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos del Covid-19. ¿Pero si nuestro hogar fuera una amenaza en sí mismo?” Con estas palabras exhortó a las mujeres a estar alerta de los casos de violencia doméstica y denunciarlos.

En este sentido, la protagonista de “Frida” alegó: “Según ONU Mujeres los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia, por eso es tan importante que tomemos una posición en contra de la violencia de género y nos solidaricemos con las mujeres. Si no podemos regresar al mundo como lo conocíamos, asegurémonos de crear uno aún mejor”.

Compartir en: