¡Madrugaron! La Reina Letizia y Felipe VI visitaron uno de los lugares más emblemáticos de Madrid

Los monarcas estuvieron codo a codo con varios comerciantes. ¡No se detienen!

La agenda de compromisos oficiales por parte de la Reina Letizia y el rey Felipe VI está cada vez más estricta. Casi no tienen descanso desde que empezó la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Y era de esperarse. Ambos transitan a paso firme para apoyar a la población de su nación. Esta vez los reyes de España visitaron Mercamadrid, una plataforma que distribuye y comercializa alimentos frescos y es la más importante del país. Desde allí mantuvieron un contacto directo con los comerciantes.

A su llegada al emblemático mercado, los monarcas fueron atendidos la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además del equipo directivo de Mercamadrid. Tras entablar una pequeña conversación de bienvenida, se dispusieron a recorrer parte del lugar para conocer de cerca cuál es el status de los trabajadores y negocios que allí hacen vida. Sin embargo, las palabras de aliento no faltaron.

En pleno recorrido, Doña Letizia y su esposo también aprovecharon la ocasión para felicitar al personal obrero y trabajador por su buena voluntad a acatar las normativas de higiene y seguridad. Esto para evitar la propagación del coronavirus a más ciudadanos. Vale recordar que desde el mes de marzo de este año, las alarmas del mundo se encendieron tras confirmarse la presencia de esta enfermedad que provino de Wuhan, en China. España fue uno de los países más afectados junto con Francia, Italia y los Estados Unidos.

La Reina Letizia y Felipe VI codo a codo

“No habéis parado nada, macho”. Fue une de las frases que el hijo de la princesa Sofía le expresó a uno de los trabajadores de Mercamadrid. Aunado a esto, la Reina también se acercó a los ciudadanos para decirle lo orgullosa que está de sus comportamientos. Sin embargo, ella también se llevó una grata sorpresa; pues recibió sus aplausos por parte de las personas del popular mercado. Ante esto, respondió visiblemente emocionada: “No, el aplauso es para vosotros”.

De acuerdo a la publicación en Instagram de la Casa Real, se lee el siguiente mensaje: “Los Reyes, en la madrugada de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. @mercamadrid_hoy”. En dicha publicación se aprecia como los Reyes se saludan codo con codo con los comerciantes. Todos utilizando mascarillas y guantes, tal y como lo solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir en: