¿Robert Downey Jr. actúa como la diva de Marvel Studios? ¡Esto es lo que dijo uno de sus directores!

El cineasta Joe Russo rompe el silencio sobre los rumores en torno al actor que da vida a Tony Stark en la pantalla grande.

Robert Downey Jr. es para muchos uno de los actores favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor que encarnó a Tony Stark por más de una década es conocido por su humor seco y su contagioso encanto. Es así que la estrella atrae a decenas de espectadores por su carisma característico y suele captar la atención de los titulares pero… ¿es cierto que es considerado la “diva” de Marvel Studios?  

En una entrevista reciente uno de los directores de “Avengers: Endgame”, Joe Russo, admitió que la presencia de Downey en el set se convirtió en un tema de conversación compartiendo algunas ideas reveladoras. Luego que le preguntaran sobre las supuestas demandas del actor en el plató, como transportes exclusivos el cineasta de Marvel se rió de la supuesta conducta y en su lugar elogió la ética de trabajo del actor.

“Él bromea sobre ello, pero ¿sabes por qué lo hace? Creo que es para seguirle la corriente y crear un personaje”, dijo Russo sobre Downey Jr. “Actúa como una diva, pero en realidad es el actor más trabajador con el que trabajarás. Es extremadamente profesional”. Russo atribuyó el comportamiento de la estrella de Iron Man a un papel que su estatus de celebridad le ha otorgado.

“Hay una razón por la que es una de las mayores estrellas de cine del mundo”, explicó. “La energía y el esfuerzo que pone en su trabajo cada segundo y la forma en que se acerca a su personaje y cree en lo que es”, añadió Russo. “La forma en que aparece en el set todos los días, el nivel de intensidad que aporta a su ética de trabajo es increíble. Tiene una cierta efervescencia en él que se traduce universalmente y tiene un costo. Requiere que se proyecte de cierta manera”.

El fracaso de taquilla de Robert Downey Jr. fuera de Marvel

En su primer proyecto por fuera del estudio, Robert Downey no ha obtenido los resultados esperados. La comedia “Dolittle” ha sido el primer gran fracaso comercial del año. Si bien es solo un título, si la carrera del actor continúa en una trayectoria descendente, lo pondría en una situación mucho más complicada para negociar la cuantiosa suma que pide para su regreso a Marvel. Para conocer más sobre el título te recomendamos este otro artículo.

Compartir en: