Salma Hayek es la nueva millonaria del Reino Unido ¿Por encima de Isabel II?

Por primera vez la actriz se mide con una figura de la realeza británica.

¿Será cierto? De acuerdo a las estadísticas reveladas por Rich List 2020, que destaca a las mujeres más ricas del mundo, quedó en evidencia algo inesperado. La actriz Salma Hayek posee una fortuna que acumula un capital de 6 mil 592 mil libras. Esto equivale a un total de 8 mil 125 millones de dólares, ubicándola en el sexto puesto de la lista. Sin embargo, la opinión pública quedó sorprendida  por un detalle en particular.

Se dio a conocer a través de la prensa que la diva de 53 años tiene una fortuna mayor a la de la reina Isabel II, del Reino Unido. Pero, ¿cómo es posible esto? Pues bien, Hayek es oriunda de Veracruz, en México. Y desde hace varios años reside en suelo inglés. Esta es la razón por la que aparece en el conteo. Además, la monarca de 94 años dispone de 350 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 428 millones de dólares que se desprenden de todas sus propiedades y castillos.

Sin embargo, las astronómicas ganancias de Salma se derivan de sus proyectos como actriz y productora. A esto se le suman sus negocios y alianza con su esposo, el magnate François-Henri Pinault. No en vano, el empresario es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Pues es presidente del exclusivo conglomerado “Kering”, y conjuntamente es el dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Venera y Balenciaga.

La hija de Salma Hayek también es rica

Si la noticia de Salma Hayek y la reina Isabel II fue un detonante para los medios; hay más. Hace un par de semanas atrás se confirmó que la hija mayor de la actriz, Valentina Paloma Pinault, se coló en la lista de los niños más ricos del mundo. De inmediato, las reacciones de los fanáticos estallaron las redes. Se trata de una nena de solo 12 años que ya figura en importantes listas y conteos mundiales en los que está codo a codo con grades celebridades.

Sin embargo, la joven tiene nacionalidad por partida doble. También es trilingüe y ahora es una de las personas más jóvenes del mundo. Esto se debe a que tiene en sus manos una fortuna de 12 millones de dólares. Pero, ¿a qué se debe esta otra gran noticia? Vale aclarar que esa cantidad se deriva de una de las mansiones que tienen sus padres y que ahora la registraron a su nombre. Es válido decir que Hayek anunció su embarazo en marzo del 2017 y la pequeña nació en septiembre.

Compartir en: